Los corredores del Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia, organizado por la Fundación Deportiva Municipal, tienen una cita el próximo domingo, 22 de abril, con la Carrera José Antonio Redolat.

Mostafa Benslimane y Raquel Landín se proclamaron vencedores en la edición pasada de esta carrera que, con la participación de más de 5.600 corredores, fue una de las más multitudinarias del Circuito.

La prueba, que cuenta con la colaboración del club de atletismo Redolat Team, arrancará a las 9:00 horas para los participantes con dorsal preferente y a las 9:04, para el resto. Para aquellos que opten por la modalidad marcha a pie y marcha nórdica la salida será a las 9:05 horas.

La Carrera José Antonio Redolat, que este año celebra su quinta edición, discurre por una superficie mixta, de asfalto y tierra, ya que parte de la misma es por el antiguo cauce del río Turia. Los runners saldrán desde la Avenida Maestro Rodrigo y, tras recorrer 6.650 metros por amplias avenidas como Maestro Rodrigo, General Avilés y el Paseo de la Petxina, bajarán al río hasta alcanzar la meta en las pistas de atletismo del Estadi del Turia.

Actualmente, después de la celebración de las tres primeras pruebas, lideran la clasificación Mohammed Mohattane y Mª José Casinos.

En esta ocasión, también tendrán lugar las pruebas infantiles no competitivas, con diferentes distancias en función de la edad, para los menores de entre 4 y 14 años: 1.500 metros para la categoría infantil (niños nacidos en 2005 y 2006); 1.000 metros para alevín (nacidos en 2007 y 2008); 800 metros, benjamín (nacidos en 2009 y 2010); 400 metros, pre benjamín (nacidos en 2011 y 2012) y 200 metros para menores de cinco años. El coste de inscripción de estas carreras es de un euro solidario destinado a la asociación Fontilles que trabaja para acabar con la lepra y sus consecuencias.

El Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia está formado por un total de diez pruebas que discurren por diferentes barrios de la ciudad. Está organizado por la Fundación Deportiva Municipal y cuenta con el apoyo de Divina Pastora Seguros, la entidad de referencia en la expansión del atletismo popular.