Les Abelles Les Abellesha dado la sorpresa venciendo al Ciencias de Sevilla en un partido donde han ido siempre por delante los locales. El resultado final de 28-24, pese a que los visitantes eran claros favoritos, llevará a los valencianos con cuatro puntos de ventaja a los campos de la Cartuja, donde se disputará el partido de vuelta la proxima semana.

Los hombres de Manolo Nadal, fieles a tener objetivos a corto plazo, han superado a un rival que no debía tener muchos problemas con el grupo que tiene. El oficio de Ciencias de Sevilla, un equipo que militaba en la máxima categoría la pasada temporada, se demostró en el campo, pero Les Abelles ha hecho un gran juego y ha conseguido llevarse la victoria.

La ventaja ha llegado a ser de 18-0 hasta finales de la primera parte, donde una argucia del tercera sevillano Manuel Sobrino ha sorprendido a la defensa de Les Abelles dejando el marcador en 18-7.

En la segunda part,e Ciencias seguía jugando ordenado, pero con pocas oportunidades. Eso sí, avanzaba muy seguro. Pero la defensa de Les Abelles no permitía las jugadas de los sevillanos. Los ataques locales, jugando en corto, buscaban la velocidad de los tres cuartos después de varias fases de agrupamiento de delanteros.

En uno de esos feroces ataque de tres cuartos, el jugador de la cantera Lucas Martín ha marcado un ensayo de los que destrozan a un rival y, Les Abelles se iba arriba en el marcador 28-10. Mucha ventaja a tan solo 10 minutos del final.

Pero Ciencias de Sevilla ha sabido gestionar su tiempo. Han sido capaces de entender que los jugadores de Abelles estabán al límite.Y los últimos minutos han aprovachado dos errores en defensa para recuperar 14 puntos en siete minutos con dos ensayos, dejando el marcador en el definitivo 28-24.

Para el entrenador de Les Abelles, Manolo Nadal, "hemos hecho un gran partido ante un gran equipo y de momento estamos cuatro puntos por delante. Esos dos errores nos pueden costar muy caro, pero nadie tenía confianza en poder luchar de tu a tu contra este equipo".