Matt Campbell, finalista de MasterChef en la edición británica, falleció este domingo tras sufrir un colapso en el Maratón de Londres, según ha informado este lunes la organización del evento.

Campbell, de 29 años, participó en la edición del año pasado del MasterChef británico y corrió el Maratón de Londres este domingo, durante el que tuvo que recibir atención médica al sufrir un colapso.

Tras ser atendido en el recorrido de la carrera, Campbell falleció más tarde en el hospital.

"Matt fue un conocido chef por su gastronomía nutricional y sus ideas con visión de futuro. Él corría por la fundación caritativa para los jóvenes 'The Brathay Trust' y en memoria de su padre, Martin, quien falleció en verano de 2016", explicó la organización en un comunicado.

"La familia de Matt ha rendido tributo a su hijo y hermano, quien era un entusiasta del maratón y había completado la Maratón de Manchester en menos de tres horas", añadió.

Las altas temperaturas previstas, que alcanzaron finalmente los 24 grados centígrados, eran uno de los mayores puntos de preocupación de cara a la carrera.

En 2007, cuando se alcanzaron los 22,2 grados, un corredor murió tras sufrir un colapso, más de 5.000 personas fueron atendidas y 73 fueron enviadas al hospital.

"Todo el mundo involucrado en la organización del Maratón de Londres quiere expresar sus más sinceras condolencias a la familia de Matt y a sus amigos", finalizó el comunicado