La final de la Copa del Rey de rugby 2018 ya está aquí. El VRAC Quesos Entrepinares y el SilverStorm El Salvador, más conocido como ‘Chami’ en el mundo rugbier, se miden este domingo (12:30 horas) en el estadio Ciutat de Valencia VRAC Quesos Entrepinares SilverStorm El Salvadorcon un título en juego. Sin duda, el mejor partido de rugby que se puede ver en la actualidad en España, con los dos primeros clasificados de la Liga Heineken frente a frente y, además, siendo un derbi entre dos conjuntos vallisoletanos. Unos ingredientes que garantizan espectáculo, y entre los cuales se encuentra la presencia de un jugador valenciano llamado a hacer grandes cosas para el futuro del rugby español. Se llama Alvar Gimeno y juega en el VRAC.

A sus 20 años, Alvar, formado en la cantera del CAU Valencia, vive su primera temporada en el actual líder de la Liga Heineken. Internacional absoluto por España, le ha tocado vivir de lleno todo el escándalo tras el partido contra Bélgica y el bochornoso arbitraje del colegiado rumano. Han sido meses muy intensos, en los que además ha estado lesionado por culpa de una rotura en el cuádriceps. Afortunadamente, todo eso ha quedado atrás y solo piensa en la final.

«He jugado ya dos finales esta temporada. La Supercopa de España y la final de la Copa Ibérica. Las ganamos las dos, así que contento. Pero esta final tiene una especial emoción. Es en casa y la estoy viviendo de forma muy emocionante. Tengo muchas ganas de que llegue y esa motivación me sirve para esforzarme más todavía», asegura a SUPER horas antes de saltar a un Ciutat de Valencia que espera esté abarrotado para el partido. «Hay mucha gente en València con ganas de ver buen rugby. Sé que el estadio va a estar casi lleno. Espero que haya mucha animación en la grada», confiesa Alvar.

Sobre la polémica con Valladolid y la elección de València como sede de la final, prefiere mantenerse al margen aunque se moja por su ciudad como lugar idóneo para el partido. «València es una ciudad ideal para este evento, por eso la eligió la Federación. En cuanto a la polémica, está claro que Valladolid lo hizo de una forma espectacular y única, y tomar el relevo va a ser bastante difícil. Pero, por ahora, València lo está haciendo muy bien. La Federación Española de Rugby también y Fundaciones como la Trinidad Alfonso o los clubs de rugby valenciano se han volcado. Todo esto va a hacer que esta final sea única», afirma el jugador del VRAC.

En cuanto a lo deportivo, cree que va a ser un duelo tremendamente igualado y da una clave por cada equipo. «La clave va a estar, como en los últimos partidos contra el ‘Chami’, en cometer menos errores que ellos. Nosotros tenemos muy buena melé y ellos son bastante contundentes en touch. Son dos puntos importantes en el aspecto táctico y ahí puede estar la diferencia en el partido», predice Alvar Gimeno.

Por último, se atreve con un pronóstico. «Va a ser un partido muy igualado. Creo que no se va a decidir hasta los últimos 20 minutos, pero pienso que se decantará del lado del VRAC», afirma el único valenciano en la final de mañana.