Fin de semana solidario en la capital del running por excelencia: València. Este domingo, 6 de mayo se celebra la sexta edición de la Carrera Solidaria de la Cruz Roja. La capital del Túria conmemora el día de la madre con una prueba de carácter familiar, abierta a todos y sobre todo, que persigue un objetivo 100% solidario: recaudar fondos para los importantes proyectos que Cruz Roja València lleva a cabo para luchar contra la pobreza infantil y ayudar a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social. Un motivo más que suficiente para no faltar el domingo en la línea de salida. Pero además, la Carrera Solidaria de la Cruz Roja presenta muchos más alicientes. El principal, su recorrido. La prueba, que comenzará a las 9:00 horas estrena un espectacular y atractivo circuito de 5 kilómetros con salida y meta en el Paseo de La Alameda.

Cinco kilómetros que también podrán ser recorridos andando ya que además hay modalidad de marcha nórdica. Para completar la fiesta, Cruz Roja Valencia ha preparado una gran matinal con actividades para los más pequeños de la mano de los voluntarios de Cruz Roja Juventud.

En la zona de salida y meta habrá también puntos de recogida de alimentos no perecederos infantiles y de productos de higiene infantil que podrán donar tanto los participantes en la carrera como acompañantes y público. La prueba cuenta con el apoyo de Editorial Prensa Ibérica a través de SUPER y Levante-EMV, con el patrocinio de Caixa Popular, Seat J. R. Valle y Hospital Quirónsalud. La Feria del corredor, donde se recogerán los dorsales y bolsa del corredor, estará situada en las instalaciones de Seat J.R. Valle ( C/ Islas Canarias, 72) el viernes de 16:30 a 20:00 horas y el sábado de 10:00 a 20:00h.