El Valencia CH ha conseguido el ascenso a Primera División Femenina tras finalizar líder del Grupo A de la Fase Final de Ascenso disputada este fin de semana en las instalaciones del poliesportiu Verge del Carme-Beteró.

El Xaloc, que ha ejercido de anfitrión, no ha podido acompañar a las blanquinegras en su ascenso a la categoría de plata del hockey hierba nacional tras finalizar terceras del Grupo B.

Las locales consiguieron el tan ansiado ascenso tras igualar ante el SPV-Complutense (2-2), superar al RGC Covadonga (9-0) e imponerse ante el Catalonia (0-2) para culminar líderes del Grupo A con 5 puntos al igual que las madrileñas que ocuparon el segundo puesto por diferencia de goles.

Las jugadoras del Valencia CH disputarán la final de la Fase Final de Ascenso a Primera ante el Atlètic Terrassa este domingo (12:00 hs) para celebrar la hazaña ante el otro equipo que también acompañará a las valencianas en su aventura en la segunda división nacional. Ambas finalistas se verán las caras en la gran cita con el objetivo del ascenso conseguido.

Por su parte, las jugadoras del CH Xaloc acariciaron el sueño del ascenso hasta la tercera jornada en la que cayeron derrotadas ante el CH San Fernando por 0-1 y acabar terceras del Grupo B. Las anfitrionas estuvieron muy cerca de conquistar su objetivo tras igualar sin goles ante el Atlètic Terrassa y vencer al AC Liceo Sagrado Corazón (0-11).