El pelotón del Giro de Italia 2018 llega hoy a su decimoctava etapa, una tregua después de la contrarreloj de este martes y antes de las etapas de montaña que acabarán de decidir el pidió de la carrera antes de la llegada a Roma el domingo.

La jornada de hoy transcurrirá entre Riva del Garda e Iseo sobre 155 kilómetros, con un tramo final en llano y meta propicia para un nuevo sprint o un intento de fuga.

En la contrarreloj de ayer, la última de este Giro, Simon Yates mantuvo el liderato en una etapa que ganó el australiano Rohan Dennis.

El ciclista británico, pese a ceder tiempo respecto a Tom Dumoulin salvó con holgura la 'maglia rosa'. Yates no entró entre los mejores - fue 22º a 1:37 de Dennis- pero le sobraron 1:18 del margen que tenía sobre el holandés para no perder el liderato, y sigue siendo el favorito de cara al triunfo final en Roma ya que cuenta todavía con 56 segundos de margen sobre el holandés.

Yates deberá administrar esa ventaja en la general hasta la llegada a la capital italiana en las etapas de montaña que acabarán por decidir este Giro.