ATLETISMO

Oros para Lois Maikel, Claudia Conte y Eusebio Cáceres

Los tres valencianos, campeones de España en una jornada que vio peligrar el récord de 100 metros de Sandra Myers

Lois Maikel, durante uno de sus lanzamientos de disco

Lois Maikel, durante uno de sus lanzamientos de disco / FACV / Sportmedia

La primera medalla de oro para el atletismo valenciano en el Campeonato de España de Atletismo llegó este sábado en la sesión matinal de la mano de Lois Maikel Martínez, a quien le bastó con lanzar 58,94 para llevarse el título. En su caso, el quinto título consecutivo. El cubano nacionalizado español lleva cinco años invicto en esta competición. El lanzador que entrena con Toni Simarro es, a sus 41 años, el segundo campeón más veterano de la historia.

Ya por la tarde, la subcampeona de Europa sub-23, Claudia Conte, se tuvo que conformar con un botín menor del que esperaba, el récord de los campeonatos de heptatlón: 6.177 puntos. Y es que a pesar del récord y del oro, la valenciana buscaba mejorar su marca personal, lograr la mínima para el Mundial y el récord de España, algo que no pudo lograr la de Benicàssim, una de las grandes referentes ya del atletismo español. pese a su juventud.

Por otra parte, el otro oro para el atletismo valenciano llegó de la mano de Eusebio Cáceres. El de Onil logró su sexto título de campeón de España al aire libre y volvió a subir un escalón después de años de penurias por las lesiones. Pero ha vuelto. «Soy muy cabezón», recuerda siempre que se le pregunta. Y al cuarto puesto de los Juegos de Tokio le ha sucedido una temporada donde vuelve a ser regular por encima de los ocho metros. En Nerja, en el Campeonato de España, se tuvo que ir hasta los 8,10 (+0.2) para ser campeón.

La sevillana Maribel Pérez, del Valencia CA, se quedó a una centésima de igualar el récord nacional de 100 metros en poder de Sandra Myers (11:06) desde hace casi 31 años. A principios de año, ya le arrebató a Myers el récord de 60 metros.