GOLF

El Saler corona a Filippo Celli como campeón de Europa de golf amateur

El italiano se impuso con 69 golpes en la última jornada y el mejor español fue el navarro Javier Barcos, cuarto

Filippo Celli, durante la última jornada del Campeonato de Europa de Golf en El Parador de El Saler

Filippo Celli, durante la última jornada del Campeonato de Europa de Golf en El Parador de El Saler / EGA

El jugador italiano Filippo Celli (Olgiata Golf Club) se ha proclamado Campeón de Europa Absoluto Amateur de Golf, tras la disputa del Europeo Individual Absoluto Masculino que se ha celebrado en el recorrido de el Parador de El Saler (València). El golfista transalpino completó la última jornada con 69 golpes, para un total de 280 golpes y ha sido justo vencedor con todo merecimiento después de realizar un magnífico campeonato.

El mejor jugador español de este Europeo Individual Masculino Amateur de Golf fue Javier Barcos, en la cuarta posición. El navarro siempre estuvo en la lucha por el título hasta la última jornada, pero se quedó sin poder añadir su nombre al palmarés de este torneo, donde únicamente figura como antaño triunfador español, Sergio García, el mejor en la edición de 1995 celebrada en aquel entonces en el RCG El Prat. Tras Barcos, en quinta posición, se clasificó otro español, el madrileño Jorge Hao.

Cuatro valencianos

En cuanto a la participación de jugadores valencianos, cuatro disputaron este Europeo Individual Masculino, los mejores jugadores valencianos fueron Carlos Abril y Josele Ballester, empatados en la trigesimonovena plaza. Los otros dos valencianos, Carlos Balbastre y Carlos Alejandro Garre (que llegaba a El Saler tras proclamarse Campeón de España Absoluto), no lograron pasar el corte. El holandés Kiet Van Der Weele, que juega con licencia de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana (FGCV), quedó clasificado en la vigesimoctava posición.

El récord de Bernard Langer en El Saler

Siempre que un torneo de prestigio se celebra en el Parador de El Saler, sea de carácter profesional como el Open de España, sea de ámbito amateur como este Campeonato de Europa Individual Masculino, sale a colación el famoso registro de 62 golpes conseguido por el alemán Bernard Langer en el Open de España de 1984 y que todavía figura como récord del campo.

Por otra parte, cabe destacar que la celebración de este Campeonato de Europa Individual Masculino ha sido posible gracias a la aportación de una serie de instituciones y empresas unidas por el interés común de apoyar el deporte del golf, caso de EGA, RFEG, Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, Fundación Trinidad Alfonso, Comunitat de L’esport y Golf Parador El Saler.