PÁDEL

Josete Rico da la campanada en La Fonteta en el World Padel Tour

El valenciano pasa a octavos al eliminar a la pareja número 5 del ranking y este miércoles debutan su hermano Javi y Tamara Icardo

Josete Rico celebra un punto decisivo en La Fonteta

Josete Rico celebra un punto decisivo en La Fonteta / WPT

Jorge Valero

Jorge Valero

El Estrella Damm Valencia Open 2022 arrancó este martes en La Fonteta y lo hizo con una jornada que acabó a lo grande con la espectacular victoria del valenciano Josete Rico junto al argentino Agustín Gutiérrez, ante la pareja número 5 del ranking, Juan Tello y Fede Chingotto.

El apoyo de la grada llevó en volandas a un Josete que, junto a Gutiérrez, rompieron el saque de sus rivales hasta en dos ocasiones consecutivas para llegar a subir un marcador de 5-2. La reacción de los argentinos hizo descontar una de esas dos ventajas, pero fue insuficiente. El valenciano y el argentino se adelantaban 6-4.

El conato de reacción de Tello y Chingotto sofocada por sus rivales al final del primer set, si terminó de desarrollarse a lo largo de la segunda. Desde el 3-1 tomaron ventaja los argentinos y aunque llegaron a igualar a 5, el empujón final empató la contienda gracias al 7-5 en favor de Chingotto y Tello.

El tercer set se convirtió en una espectacular batalla en la que, si bien comenzaron dominando Tello y Chingotto con break para alcanzar el 4-2 a su favor, la motivación de Josete y el pundonor de Agustín servirían para reaccionar a tiempo y forzar una muerte súbita de infarto. Y ahí, en el tie break, se levantó el público de La Fonteta para llevar en volandas a uno de los tres valencianos que compiten en el World Padel Tour. Rico y Gutiérrez desataron la locura con la primera gran sorpresa del torneo. Josete y Agustín se clasificaron así para los octavos de final del Estrella Damm València Open, dejando fuera unos de los grandes favoritos.

Turno de Javi Rico y Tamara Icardo

Por su parte, en la jornada de este miércoles debutarán tanto su hermano, Javi Rico, como la también valenciana Tamara Icardo.

La campeona del año pasado, que forma pareja con Delfina Brea, se mide en el tercer turno de la mañana a Sandra Bellver y Carolina Orsi. 

Por su parte, Javi Rico debutará en el tercer turno de la tarde junto a Javier Leal, ante la pareja formada por Antonio Fernández y José García Diestro, para cerrar la jornada, igual que hizo su hermano