Cinco años después Anna Sanchis podrá volver a participar en el Giro de Italia „no lo hace desde 2008„, la prueba reina de la temporada internacional femenina. Y es que aunque su equipo había sido invitado por la organización semanas atrás, el retraso en el pago de una de sus subvenciones públicas hicieron peligrar esta posibilidad. Afortunadamente el Bizkaia-Durango estará finalmente en la salida de la prestigiosa prueba italiana que se disputará del 30 de junio al 7 de julio.

Así, la falta de presupuesto para sufragar los costes que suponía correr esta prueba „alrededor de 20.000 euros„ parece que se han solucionado en los últimos días. Así al menos lo confirmó Jon Elorriaga, uno de los responsables deportivos del equipo vizcaíno, al diario DEIA, al reconocer que las gestiones realizadas por el equipo han dado sus frutos. Algo a lo que ha contribuido de forma determinante la ´movilización´ de las corredoras, lideradas por Anna Sanchis, que denunciaron la situación a través de los medios de comunicación y pusieron en marcha acciones para recaudar fondos, como la apertura de una cuenta bancario y el sorteo de material ciclista para recaudar fondos.

«Queremos agradecer a toda la gente, a todos los aficionados, que con sus aportaciones en la cuenta bancaria que abrimos van a contribuir también a que esto haya sido posible», explicó la ciclista valenciana, que incluso puso a disposición del equipo la totalidad del dinero de una beca que le había sido concedida para comenzar a recaudar el dinero necesario.

«Es una gran noticia. Para nosotras participar en esta prueba es muy importante. Para mí, en concreto, se trata de uno de los grandes objetivos de la presente temporada», destacó Sanchis, para la que ésta es «la mejor prueba junto al Mundial, y a la que le tengo mucho cariño».

Recordemos que debido a dos lesiones en los años 2007 y 2009, y al veto durante tres temporadas más de uno de los organizadores „al que Sanchis había denunciado años atrás„, la actual doble campeona de España no corre el Giro desde 2008, año en el que acabó en una brillante séptima posición en la General. No obstante, esta será su tercera participación en la ronda italiana ya que en 2006, el año de su debut, acabó en la posición 69ª con apenas 18 años.