EL CEREBRO

La capacidad de Banega ya no se cuestiona

Roberto Gil, Subirats y Paquito, tres históricos centrocampistas del VCF, analizan el fútbol del nuevo motor.

 10:52  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
 NOTICIAS RELACIONADAS

V. LINARES Roberto Gil, ´Paquito´ y Subirats, tres centrocampistas que ya forman parte de la historia valencianista, analizaron ayer para SUPER el ilusionante debut de Ever Banega en Liga ante el Sevilla así como las posibilidades que tiene el argentino de convertirse en el nuevo líder del VCF. Ninguno de los tres cuestiona su capacidad si bien los tres coinciden a la hora de exigirle dos aspectos muy concretos: continuidad y más trabajo defensivo.

Roberto Gil le exige más
De los tres quizás el más crítico hasta el momento sea Roberto Gil. El centrocampista de Riba-roja no lanza las campanas al vuelo y justifica su respuesta: «Aún tengo mis dudas con él; tiene cosas buenas pero lo veo algo inseguro... Lo veo un futbolista con cosas buenas como son una gran movilidad y que no tiene miedo a pedir la pelota... pero a veces es algo irresponsable en el pase. Tiene que ser más seguro y no perder balones fáciles, aunque si está físicamente bien la movilidad de la que antes hablaba puede aportarle muchas cosas positivas al equipo durante esta temporada.

Subirats evita comparaciones
Javier Subirats, por su parte, hace un análisis como ex futbolista de elite y al mismo tiempo también desde el punto de vista de ex director deportivo (durante varias temporadas ostentó ese cargo en el VCF y fue uno de los creadores del Valencia campeón de principios de la década) del rendimiento del argentino tanto en el debut como en lo que llevamos de pretemporada: «Ante el Sevilla hizo su mejor partido desde que es jugador del Valencia... pero tiene que estar siempre igual de metido y mejorar en la recuperación. Con un jugador más y con espacios, tuvo menos marcaje y brilló bastante. Es un futbolista de toque corto argentino al que el Valencia tiene que recuperar por el dispendio que ha hecho y porque tiene capacidad». Subirats incluso va más allá y analiza uno de los handicaps con los que se han tropezado todos los futbolistas que, como el argentino, el VCF ha contratado en los últimos años en esa demarcación in que ninguno de todos ellos haya llegado a cuajar: «El problema es comparar con otros futbolistas y aquí en el Valencia siempre se les compara con Rubén Baraja, pero Banega es Banega y tiene sus condiciones», afirma.

Paquito lo ve más maduro
Por último, Paquito, analiza a Ever desde su llegada a España al tiempo que destaca su buen debut. El ex valencianista (al igual que Unai Emery aseguró hace unas semanas en rueda de prensa) deja entrever que la clave reside en que el argentino deje de ser noticia fuera de los terrenos de juego para empezar a serlo sólo como futbolista, algo que de momento está consiguiendo: «Contra el Sevilla estuvo muy bien; es un futbolista que ha demostrado tener habilidad con el balón y confianza... pese a que le pegaron duro. Yo creo que es un jugador que cometió pecados de juventud porque vino siendo demasiado joven pero puede llegar a ser un líder... aunque líder hay que ser dentro y fuera del campo», asevera el asturiano.
Sea como fuere, lo bien cierto es que el debut liguero del argentino no ha dejado indiferente a nadie y todos coinciden en que, a poco que mantenga el nivel de concentración y entrega que tuvo el pasado domingo, el jugador tiene capacidad para liderar el juego ofensivo de este Valencia.
De momento sus dos únicos partidos oficiales disputados esta temporada han sido el de la ida de la previa de la Euroliga ante el Stabaek en el que el técnico del conjunto noruego afirmó que había sido el mejor del encuentro, y el disputado el pasado domingo ante el Sevilla en Liga en el que también brilló con luz propia. Llegó con 19 años a Valencia y ahora, con 21 recién cumplidos, empieza a dar sus frutos. El tiempo y él mismo dirán si la decisión de rechazar la oferta de nueve millones que el Stuttgart hizo por él fue una decisión acertada para el club.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  SUPERDEPORTE |  LOCALIZACIÓN   PUBLICIDAD:  TARIFAS  
superdeporte.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de superdeporte.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas