EFE
La reaparición de Cristiano Ronaldo el próximo fin de semana en el partido de Liga que el Real Madrid disputará ante el Racing no depende del estado físico del jugador sino de la Federación Portuguesa de Fútbol. Según el reglamento de la FIFA, un futbolista que no vaya convocado con su selección por lesión deberá esperar cinco días para jugar con su equipo, salvo que la Federación de su país lo autorice.
Dado que el Portugal-Bosnia es el miércoles, sólo hay tres días de separación entre ese partido y el de la liga española. En este caso, el club blanco deberá pedir autorización a la federación lusa para que Manuel Pellegrini pueda contar con Cristiano en la visita del conjunto cántabro al Santiago Bernabéu.
De hecho, tal y como señala el artículo 5 del Capítulo 9, Anexo 1, «Un jugador convocado por su asociación para una de sus selecciones representativas no tiene derecho, a menos que la asociación en cuestión acorde lo contrario, a jugar para el club al que pertenece durante el periodo que dure o debiera durar su liberación, conforme a las disposiciones del presente anexo. Esta restricción de jugar para el club se prolongará por cinco días más en caso de que por cualquier motivo, el jugador en cuestión no haya querido o podido cumplir la convocatoria».
No obstante, parece ser que los portugueses no pondrán reparos ni impedimentos en que el jugador pueda disputar el encuentro de la jornada liguera.
Aunque la vuelta de Cristiano Ronaldo a los terrenos de juego se ha retrasado más de lo estipulado en un principio, a medida que pasan los días la vuelta del portugués está más próxima. Los servicios médicos del Real Madrid habían estimado que el jugador necesitaría un mes para recuperarse, pero la recaída que sufrió con su selección han provocado que el periodo de baja se haya prolongado. Sin embargo, mañana lunes CR9 empezará a tocar balón y se reincorporará de pleno al trabajo de grupo con el resto de sus compañeros del Real Madrid.