VALENCIA - MALLORCA

Emery cumple 50 partidos de liga con el VCF

El vasco ha ganado más del 50% de los partidos, aunque no logró meter al equipo en la LIga de Campeones.

 14:03  

EFE Unai Emery, entrenador del Valencia, equipo que se enfrenta al Mallorca en Mestalla en la duodécima jornada de Liga, cumplirá en dicho encuentro su partido número cincuenta del campeonato nacional en el banquillo valenciano.

El técnico vasco, que llegó al club valenciano la temporada pasada procedente del Almería, suma en sus primeros 49 partidos un balance de 25 victorias, once empates y trece derrotas con 90 goles a favor y 65 en contra.

Pese a haber ganado algo más del cincuenta por ciento de los partidos, Emery no consiguió el objetivo de clasificar al equipo para disputar la Liga de Campeones en su debut. Finalmente concluyó en sexta posición y se vio abocado a la Liga de Europa.

Sin embargo, en la presente temporada ha arrancado de manera firme y tan sólo ha cedido una derrota en los primeros once encuentros, además de ser el mejor conjunto a domicilio y aparecer como una alternativa junto con el Sevilla a plantarle cara al Real Madrid y Barcelona.

Hasta el momento, tan sólo veinte entrenadores han conseguido sumar 50 o más partidos en el banquillo valenciano. Una tabla que está encabezada por Alfredo Di Stefano con 207 encuentros, seguido por Jacinto Quincoces con 188 y en tercer lugar aparecen Rafael Benítez y Víctor Espárrago con 114.

Si Unai Emery, que concluye contrato al final de la presente campaña, consigue terminar la temporada en el banquillo entrará en el 'top ten' de la lista de entrenadores con más partidos en la historia del club ya que tan sólo diez técnicos, el último es el argentino Héctor Súper, lograron permanecer más de dos temporadas en el cargo.

  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  SUPERDEPORTE |  LOCALIZACIÓN   PUBLICIDAD:  TARIFAS  
superdeporte.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de superdeporte.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya