EFE
Tiene razón Luis García. Cuando peor pintan las cosas, el vestuario está más unido. Primero con los problemas institucionales y ahora tras encadenar cuatro jornadas sin conocer la victoria... y con un juego carente de imaginación en ataque. De ahí la necesidad de firmar un ´9´. El Levante pide a gritos un respiro —marcharse de vacaciones hasta el lunes 28 en sesión matinal en Buñol— y más gratificante sería si fuese con un triunfo ante un rival directo que se ha desinflado. El Cartagena ha perdido cuatro de los últimos cinco partidos y ha pasado de ser un líder sorprendente a darlo virtualmente muerto, por un puñado de ilusos, en la ´batalla por el ascenso´. Además De Lucas es duda y Cygan está lesionado.
La buena noticia es que hoy toca jugar en casa. Nadie ha ganado en el Ciutat de Valencia. Sólo los tres primeros (Real Sociedad, Hércules y Betis) y el Córdoba tienen mejores números como anfitriones. Aunque los dos últimos partidos en Orriols han terminado en empate ante Córdoba y Recreativo. Luis García se verá obligado a despedir 2009 con bajas llamativas. Volverá Sergio Ballesteros, pero no se vestirá Pallardó. La ´tanqueta´ estará dos o tres semanas alejado de los terrenos de juego por una microrrotura en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda. Quiere volver el 3 de enero en Vallecas. La reconstrucción en la medular le dará el peto de titular a Gorka Larrea. Hay que remontarse a la jornada tercera en Vigo para encontrar la última titularidad del donostiarra. Y aún más para toparse con el mismo doble pivote (Iborra-Gorka) que hoy alineará, casi por obligación, el madrileño. Fue el 15 de marzo en Girona. Samuel, el otro centrocampista defensivo, sigue con molestias en el gemelo y volverá a ser baja, al igual que Robusté, que estas fiestas trabajará más que nadie para regresar a tope. En la enfermería también está Dani Carril, que vio la décima ante el ´Alba´ y además arrastra una tendinitis interminable que poco a poco va desapareciendo. El lateral izquierdo gallego dejará su sitió al otro carrilero zurdo. Ángel Sánchez vuelve a la convocatoria y posiblemente al once inicial una vez superada su contractura con elongación en el adductor de la pierna derecha. La otra posibilidad es que Cerra juegue a banda cambiada, con Pau Cendrós en su hábitat natural, en el flanco diestro. Al cuarteto defensivo Cendrós, Héctor Rodas, Ballesteros y Ángel le tocaría lidiar con el veterano Víctor y un Toché que pese a la caída libre cartagenera no ha perdido el olfato goleador.
- Alineaciones probables:
LEVANTE: Manu; Pau Cendrós, Héctor Rodas, Ballesteros, Ángel, Xisco Muñoz, Gorka Larrea, Iborra, Juanlu, Rubén y Javi Guerra.
CARTAGENA: Rubén; Txiki, Pablo Ruiz, Mariano Sánchez, Clavero; Falcón, Longás, De Lucas, Lafuente; Víctor y Toché.
Árbitro: José Luis Lesma López (C. Madrileño)
Estadio: Ciutat de València
Hora: 18:00.