VUELTA A ESPAÑA 2010

Antón sigue de ´rojo´ y Cavendish convierte el sprint en monólogo

La general no sufre cambios en su primeros puestos y sigue liderada por el español del Euskaltel Euskadi.

10.09.2010 | 20:01
Mark Cavendish
Mark Cavendish

El británico Mark Cavendish (HTC) se impuso al sprint en la decimotercera etapa de la Vuelta disputada a través de 196 kilómetros entre Rincón de Soto y Burgos mientras que Igor Antón (Euskaltel) conserva el maillot rojo de líder de la general.

La de hoy ha sido otra etapa de transición antes de la hora de la verdad con las tres etapas entre Cantabria y Asturias. Un nuevo duelo entre escapados y esprinters, como marcaba el pronóstico. Tras múltiples intentos se marcharon del grupo el australiano Davis (Astana), el holandés Tersptra (Milram), el belga Kaisen (Omega) y los italianos Mori (Lampre) y Cheula (Footon).

Por delante dos únicas dificultades, el Alto de Pradilla y del de Valmala, ambos de tercera, y ubicados en los últimos 60 kilómetros. La pasividad inicial del pelotón cedió 8 minutos al quinteto en fuga (km 54), pero enseguida comenzó la reacción de los equipos interesados en llegar a Burgos en masa.

El Garmin de Farrar y el Columbia de Cavendish, los velocistas más en forma con sendas victorias, estabilizaron el retraso en 2 minutos en la cima de Valmala (km 159).

Hasta la capital burgalesa voló la carrera, favorecida por un perfil descendente favorable para los perseguidores, aunque hubieron de esforzarse al máximo para echar abajo la fuga a 6 kilómetros de la llegada.

Terpstra lo intentó en solitario en los últimos kilómetros pero fue cazado y en el sprint por el triunfo volvió a volar el británico Mark Cavendish (HTC), que celebró su triunfo con un salto sobre la bicicleta tras pasar la línea de meta.

Mañana, se disputa la decimocuarta etapa entre Burgos y Peña Cabarga, de 178 kilómetros, con final en alto, primera de las tres jornadas de montaña en Cantabria y Asturias.

Noticias relacionadas

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte