COMUNICACIÓN

La Generalitat cierra Radio Televisión Valenciana

Argumenta que la continuidad es inviable tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que anula el ERE

06.11.2013 | 17:48

El gobierno valenciano, a través de un comunicado emitido la tarde de este martes, anuncia el cierre de Radio Televisión Valenciana. La noticia se produce tras el fallo de la sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que anula el ERE del ente público y que obligaría a readmitir a un millar de empleados despedidos. La Generalitat argumenta que, tras la decisión judicial, sólo le queda la vía de "lamentablemente proceder a la supresión del servicio público de la radio y la televisión de ámbito autonómico".

Una vez conocida la anulación del expediente de regulación de empleo por vulneración de derechos fundamentales, entre otros argumentos, explica el comunicado del Consell que "la readmisión de más de mil empleados hace su continuidad inviable, pues solo el coste de los gastos de personal de una plantilla de 1.700 trabajadores supondría aproximadamente 72 millones de euros; una cantidad a la que habría que sumar el gasto de funcionamiento y mantenimiento de RTVV, un coste que la Generalitat no puede asumir en estos momentos".

Argumenta además que en las circunstancias actuales la Generalitat debe dar prioridad "a los servicios básicos y garantizar, ante todo, una sanidad, una educación y unos servicios sociales de calidad", un discurso similar a la postura pública del Consell cuando se trata del aval del Instituto Valenciano de Finanzas a la Fundación Valencia CF, y cuya sentencia de anulación también se encuentra en la cola del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El comunicado oficial deja claro que "la deuda acumulada y asumida por la Generalitat superaba los 1.000 millones de euros. Una cifra que dejaba en evidencia que RTVV era claramente deficitaria e insostenible con la dimensión que tenía en ese momento", lo que según el mismo hace inviable la readmisión de los trabajadores afectados por el ERE y provoca el cierre del ente público.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte