DECLARACIONES- COPA DEL REY

Aparicio: ´Hay que disfrutar de algo histórico´

El entrenador del Olímpic ha señalado que el resultado del sorteo es justo, porque el año pasado merecieron jugar la promoción de ascenso

08.11.2013 | 17:26

El entrenador del Olímpic de Xátiva, Toni Aparicio, ha señalado tras conocer el emparejamiento con el Real Madrid en la próxima eliminatoria de la Copa del Rey que serán dos partidos "para disfrutar de algo histórico".

El técnico, que siguió en vivo por la televisión el sorteo, en un establecimiento hostelero próximo al campo de La Murta, junto al resto del cuerpo técnico y su plantilla, indicó que "hay que disfrutar de algo histórico, de algo muy bonito".

Aparicio ha recordado que el resultado de este sorteo "hace justicia con un equipo que se mereció el año pasado jugar la promoción de ascenso".

El emparejamiento con el equipo madridista ha sido celebrado por todo lo grande por los jugadores y técnicos, que acompañados de un centenar de aficionados, han descorchado botellas de cavas y han disparado una traca, a la vez que varios de ellos coincidían en señalar que es "un sueño, una oportunidad única, algo histórico".

Por su parte, el presidente del club, Alfonso Rus, quien estuvo presente en el sorteo celebrado en Madrid, ha indicado que "tras trece años como presidente, es la mayor alegría".

Rus, que a su vez es alcalde de Xátiva, ha optado por estar presente en el sorteo en el Vicente Calderón en lugar de presidir a la misma hora que el sorteo el pleno del municipio al considerar "que es una ocasión única para el club pero sobre todo para la ciudad".

Además, ha manifestado que se ha acordado hoy mucho del último partido de Copa ante el Laudio "porque estuvimos muy cerca de no poder vivir esto, ellos podrían haber estado perfectamente aquí".

Aunque no ha dado detalles, sí que ha adelantado que será el lunes "cuando, en la junta, empecemos a tomar las primeras decisiones" y que los socios del club pagarán la mitad que los demás, que tendrán preferencia para entrar al campo y que muy posiblemente se ampliará el aforo del Campo Murta.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte