RECOMENDAMOS

Años de naturaleza salvaje en Valencia

BIOPARC Valencia celebra este mes de febrero su 8º aniversario y lo hace con actividades especiales y entradas a precio de niño los fines de semana

10.02.2016 | 19:16
Lluna, la jirafa más mediática del Bioparc
Play
Años de naturaleza salvaje en Valencia

El año 2008, nacía en el parque de Cabecera un parque de animales moderno y comprometido con el medio ambiente Un nuevo e innovador concepto, la zooinmersión, que una PYME española creo para a través de la emoción concienciar sobre la necesidad de conservar la naturaleza de la que formamos parte.

En estos ocho años casi 4 millones de personas han visitado BIOPARC Valencia y son ellas con sus opiniones en TripAdvisor las que lo han convertido en uno de los mejores parques de animales del mundo.

En este tiempo el parque ha ido evolucionando y se han ampliado zonas y realizando mejoras de las instalaciones para aumentar el bienestar de los animales y para mejorar la experiencia de cada visita. Prácticamente todas las zonas han ido mejorando desde la sabana hasta África ecuatorial. Todo ello unido a una política de conservación ex situ que ha incrementado la población animal del parque con la llegada de especies extintas en el medio natural como las gacelas Mohrr o los nacimientos de especies muy amenazadas como driles, jirafas, gorilas, etc.

Hoy la joven vegetación de entonces luce crecida y bien mantenida y nos permite disfrutar de un paseo por ÁFRICA y el descubrimiento de especies animales antes solo accesible en los documentales de televisión. Como en anteriores aniversarios, BIOPARC ha querido compartir la celebración poniendo todos los sábados y domingos de febrero, las entradas a precio de niño, 18 euros. Una magnífica ocasión para disfrutar el parque con amigos, familia o en pareja, y celebrar San Valentín rodeado de naturaleza. Además, desde este mes, se puede conocer a la nueva cría de jirafa Baringo llamada "Lluna" tras la votación online, donde BIOPARC quiso contar con la participación ciudadana.

La cría, Lluna, ha sido una gran alegría este inicio de año para todo el equipo de BIOPARC, especialmente porque pertenece a una de las especies más amenazadas de jirafas y nació dentro del Programa de reproducción en el que participa activamente el parque valenciano. Forma parte de las acciones de conservación ex situ realizadas como parte del compromiso con la conservación de la biodiversidad del planeta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine