RECOMENDAMOS

BIOPARC Valencia con BIOdías y sus nuevos nacimientos, aliado de la BIODIVERSIDAD

Serán BIOdías todos los sábados y domingos hasta el 16 de de octubre y la semana completa del 10 al 16 de octubre

09.09.2016 | 20:39
BIOPARC Valencia con BIOdías y sus nuevos nacimientos, aliado de la BIODIVERSIDAD
BIOPARC Valencia con BIOdías y sus nuevos nacimientos, aliado de la BIODIVERSIDAD

BIOPARC Valencia se ha consolidado como un centro de conservación con su participación en los programas europeos de reproducción de especies (EEP), lo que se entiende por conservación "ex situ", con nacimientos relevantes en lo que se refiere a especies amenazadas y en riesgo crítico de extinción: bongos, driles, antílopes, hienas, leones, jirafas, lémures, leopardos, cebras y gorilas abren la puerta a la esperanza. Estos nacimientos son, además, una expresión cercana de lo hace unos días declaraba  la directora de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) Inger Andersen, donde afirmaba que "las medidas de conservación funcionan, en el Congreso Mundial de la Naturaleza, que se celebra en Honolulu (EE. UU.) hasta el 10 de septiembre.

Pero si es importante la conservación ex situ no lo es menos la realizada en los hábitats de origen de estas especies, la conservación "in situ". Y BIOPARC también apuesta claramente por ella a través de la Fundación BIOPARC y con iniciativas como las que desde septiembre ofrece el parque: BIOdías la promoción "con causa". Una acción comprometida con la conservación que se lanzó por vez primera el pasado año con el doble objetivo de hacer accesible al mayor número de visitantes uno de los mejores parques de animales del mundo y, por otra, integrar a la sociedad en los proyectos de la Fundación BIOPARC. Esta promoción permitió el pasado año colaborar con un proyecto del Instituto Jane Goodall.

En 2016 serán BIOdías todos los sábados y domingos hasta el 16 de de octubre y, para facilitar el acceso de todos los valencianos, se amplía a toda la semana del 10 al 16 de octubre. Unas fechas con muy buen tiempo para disfrutar de la naturaleza salvaje de BIOPARC un precio único de 16 euros, más 1 euro destinado a conservación. Y si en estos días comes en BIOPARC Café, restaurante ubicado en la plaza de acceso al parque, el parking te sale gratis.

En su papel de aliado de la BIODIVERSIDAD, BIOPARC Valencia apuesta por la concienciación de la sociedad y por la participación activa en la preservación de la biodiversidad con programas de conservación "in situ" y "ex situ".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine