BARCELONA

"No he hablado de Cancelo con el Valencia pero hay jugadores que me gustan"

Robert Fernánez habla del portugués, de la frustración de Alcácer y pide paciencia con Munir

21.10.2016 | 10:20
El Barça con Robert Fernández ya ha ´pescado´ en el Valencia.

Robert Fernández ha hablado públicamente sobre Joao Cancelo. El futbolista portugués, que está mostrando de un tiempo a esta parte su versión más explosiva, especialmente cuando juega con su selección, es uno de los nombres propios que suenan más fuerte en la prensa de Barcelona para sustituir próximamente a Aleix Vidal, que parece tener los días contados como azulgrana. El director deportivo del Barça, en declaraciones concedidas a CV Radio, asegura: "no hemos tenido ninguna conversación al respecto de Cancelo con el Valencia pero hay muchos jugadores del Valencia que me gustan".

Robert, que ya fichó este pasado verano a dos valencianistas como André Gomes y Paco Alcácer, comenta que "no sabe" si tendrá tiempo de hablar con García Pitarch el sábado en Mestalla y añade que "hace tiempo que no habla con él". En relación a la situación que está atravesando Paco Alcácer, Robert indica que "no está teniendo suerte" y "lo importante", subraya, "es que está teniendo oportunidades de gol. El entrenador tiene total confianza en él. Paco ya sabe lo que le espera en Mestalla. Estas cosas también sirven para madurar. En el fútbol no todo es precioso".

Al respecto de Munir, que está cedido en el Valencia, Robert considera que lo que necesita para desencadenar su potencial es "tiempo". "Hay que tener paciencia porque calidad tiene mucha. También, los cambios de entrenador no favorecen. Jugar en el Valencia es como hacer un máster. Si juegas en el Valencia a partir de ahí puedes hacerlo en cualquier equipo", explica el de Betxí, que fue futbolista del Valencia en dos etapas distintas, primero en los años ochenta y después en la primera mitad de los noventa, formó parte del organigrama de la escuela y entrenó al Valencia Mestalla en la campaña 2004-2005.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine