Omar Cook, base estadounidense del Power Electronics Valencia, ha ejecutado la cláusula de su contrato que le permitía liberarse de la vinculación que tenía pactada con el club valenciano para la próxima campaña, pero el agente del jugador ya sabe del interés de la entidad en que continúe en el equipo.

Fuentes cercanas a la operación, confirmaron a Efe que tras haber ejecutado el club la opción que tenía para prolongar su contrato para la próxima campaña, el jugador ejecutó la que le permitía liberarse de esa vinculación, aunque eso no significa necesariamente que no vaya a seguir en la entidad la próxima campaña.

De hecho, el agente del jugador ya sabe que la entidad está interesada en que siga en el proyecto, aunque ahora se debería negociar un nuevo acuerdo y no bastarían las cifras pactadas el pasado verano.

La buena temporada de Cook, que hoy fue elegido segundo mejor base de a Liga ACB, ha despertado el interés de muchos equipos de España y del resto de Europa, con el factor añadido de que al tener pasaporte montenegrino el jugador estadounidense no ocupa plaza de extranjero lo que sube su cotización.