El que Svetislav Pesic no fuera capaz de clasificar al Power Electronics por segunda vez en su historia a unas semifinales de la Liga ACB no ha sido un impedimento para que el club valenciano le haya ofrecido un contrato por una temporada, y con opción a una más, sobre todo por el gran trabajo realizado en los últimos meses, especialmente en la Euroliga. La oferta económica del Power Electronics no se acerca económicamente a la que el de Novi Sad pueda recibir de otros equipos punteros del Viejo Continente o de la propia liga española, como el R. Madrid o el Caja Laboral, pero se ajusta al presupuesto que la entidad valenciana se ha fijado para la próxima temporada.

En este sentido el Valencia Basket espera que Pesic responda a la oferta la próxima semana. Si fuera positiva ambas partes se pondrían rápidamente manos a la obra para comenzar la planificación de la temporada que viene, aunque si la respuesta fuera negativa, la secretaría técnica del club taronja aún tendría tiempo suficiente para valorar a los otros candidatos que tiene sobre la mesa y empezar a deshojar la margarita para empezar también lo antes posible las negociaciones.

En este sentido y bajo ningún concepto cualquiera de los candidatos al banquillo taronja tendrá un caché superior, en lo económico, a la oferta presentada del Valencia Basket a Pesic, y si el serbio no renovara los de La Fonteta incluso podrían ahorrarse algún dinero.

El Power le hace una oferta a Pesic

El Valencia Basket Club ya ha realizado una oferta de renovación al técnico Svetislav Pesic para que continúe al frente de su primer equipo, el Power Electronics, al menos la próxima temporada. "Tiene una oferta de renovación ya encima de la mesa, ahora es cosa suya aceptarla o no, nosotros no nos podemos meter ahí", aseguró Paco Raga, director general y vicepresidente del club valenciano, en declaraciones recogidas por Canal 9.

Hace unas semanas ambas partes iniciaron las conversaciones para ampliar el contrato del técnico serbio pero al trascender públicamente las mismas decidieron aplazarlas hasta el final de la temporada.

El equipo valenciano quedó eliminado en cuartos de final de la Liga ACB el pasado domingo ante el Bizcaia Bilbao Basket pero pese a esa decepción el club, según confirmó Raga, ha decidido ofrecer la continuidad a Pesic que se hizo cargo del equipo tras un pésimo inicio de la temporada.