Ha sido uno de los jugadores más destacados de la presente temporada tanto en la fase regular de la Liga ACB —segundo mejor ala-pívot de la competición— como en la Euroliga —fue incluido en el segundo quinteto ideal del torneo—. Un papel que, como es lógico, ha despertado el interés de clubes de primera fila a nivel continental que quisieran, desde ya, poder contar con sus servicios. Sin embargo, a Dusko Savanovic todavía le queda un año de contrato en Valencia y, a diferencia de Omar Cook o Robertas Javtokas, su cláusula de salida es prohibitiva, incluso para esos equipos. Una circunstancia de la que espera sacar partido el club taronja, que ya trabaja en la ampliación de su vinculación, al igual que estudia también la del francés Nando De Colo y la del capitán Víctor Claver, a los que también les resta una temporada en el equipo. «Tengo un año más de contrato pero si me lo quieren ampliar seguro que me lo pienso. Valencia para mí es la primera opción y quiero continuar aquí. Me gusta mucho esta forma de trabajar, hay mil personas alrededor tuyo para ayudarte y todo funciona perfecto. Claro que quiero seguir. Sé que están muy contentos conmigo y yo con el club, la relación es muy buena», aseguró a SUPER el propio Savanovic, que reiteró que su «primera opción es Valencia, si tengo una oferta seguro que lo veré.Mi objetivo sigue siendo mejorar y, sobre todo, ganar un título con el Power Electronics Valencia y con mi selección. Siempre tengo motivos para seguir mejorando».

De esa conversación se desprende que Savanovic, al margen de ser un tipo que desprende optimismo y felicidad por los cuatro costados, es una persona que adora su trabajo y que se ha adaptado perfectamente al club y a la vida en Valencia. «Debo dar las gracias al equipo porque si he logrado dar un paso muy importante en mi carrera esta temporada es gracias a ellos, ellos me han ayudado mucho para conseguirlo. Pero no sólo me han ayudado en el baloncesto, también en otras muchas cosas», explicó con la sencillez que siempre le caracteriza. En este sentido, el jugador serbio reconoció que su primera campaña en el Power Electronics Valencia «ha sido muy original. Con todas las circunstancias que han rodeado al equipo, positivas y negativas, logramos adaptarnos e ilusionar a la gente. Seguro que vamos a recordar este año de forma muy positiva. He tenido un buen año aquí y si tuviera que decir cual es el mejor baloncesto y la mejor ciudad en Europa te diría Valencia seguro».

Palabras que, pese a los ecos de sirena que hablan de una probable salida, hablan por sí solas. Y es que el de Belgrado no se ve, al contrario que otros de sus compañeros a los que les restaba todavía un año —Cook y Javtokas—, en otro equipo la próxima temporada. Por eso asegura que, aunque hayan varios cambios en la plantilla de cara al año que viene «no habrán problemas». «Creo mucho en los gestores de este club y seguro que van a hacer un gran trabajo, al igual que en estos dos últimos años en los que se ganó la Eurocopa y estuvimos a tres minutos de la Final a Cuatro de la Euroliga. Creo que han sido dos de los mejores años en la historia de este club y no tengo ninguna duda que si se van doce jugadores seguro que encuentran otros doce que lo pueden hacer igual o mejor», concluyó.