Mientras el Valencia Basket sigue buscando al técnico idóneo para la próxima temporada, una de las futuras gestiones que ya tienen claras en el seno de la entidad taronja, independientemente del entrenador que al final venga, es ofrecerle la renovación a José Simeón, que acaba contrato el próximo 30 de junio. La figura del base de Silla es una cuestión de club para los valencianos y la idea es que el canterano de 20 años siga ligado al proyecto de La Fonteta, aunque en este caso, sí que será materia del míster que está por venir si el jugador, con dos campañas de la Liga ACB a sus espaldas, continuaría en el primer equipo la próxima temporada o sería mejor buscarle una salida en calidad de cedido. El club con sede en la Avda. Hermanos Maristas no quiere que vuelva a repetirse la difícil situación de este año en la que el joven valenciano no ha tenido las mismas oportunidades, sobre todo, con Svetislav Pesic, que sí tuvo con Neven Spahija en la campaña anterior. El VBC no quiere ponerle freno a la progresión del jugador y ya sea en Valencia o lejos del coliseo taronja, el de Silla debe tener minutos en la máxima competición española.

Lo que está claro es que el Power Electronics Valencia no quiere desprenderse, en ningún caso, de José Simeón, pero si en las próximas semanas no hubiese un acuerdo entre ambas partes, el club valenciano aún tendría la opción de incluir al base en la lista de derecho de tanteo, con la que podría igualar cualquier oferta que llegara por él en la Liga ACB, aunque para ello primero el VBC tendría que depositar una oferta cualificada en la Asociación de Clubes en los plazos fijados, casi dos semanas después del último partido del play-off. Su condición de seleccionable para cumplir con los cupos estos dos últimos años o su futura condición de jugador formado en la cantera —que sustituirá al término seleccionable— convierten a Simeón en un jugador importante dentro del proyecto taronja.

El de Silla también se deja querer en unas declaraciones a SUPER: «Es momento de reflexionar de todo lo que me ha sucedido esta temporada y de valorar las distintas opciones, pero mi primera opción por supuesto es seguir aquí en Valencia». No obstante a Simeón no le gustaría repetir la experiencia vivida este año, donde según sus propias palabras «ha sido una temporada muy dura, personalmente». «He intentado estar siempre fuerte mentalmente pero con la llegada de Pesic mi situación empeoró mucho. Las oportunidades llegaron muy puntuales y sólo queda pensar en el futuro», asegura el base valenciano, cuyo futuro pasa ahora por la selección española sub´20, con la que se concentrará en Logroño el próximo 19 de junio para preparar el Europeo de la categoría que se celebrará en Bilbao, del 14 al 24 de julio, una oportunidad que Simeón espera con ganas: «Espero en la selección olvidar un poquito esta temporada y disfrutar de todo lo que no lo he podido hacer este año».