En los Portland Trail-Blazers tienen asumido que Víctor Claver cumplirá el año de contrato que le resta en el Power Electronics Valencia, pero aun así consideran que el valenciano está ya preparado para dar el salto a la mejor liga del mundo, la NBA. «Ahora mismo ya es un jugador de la NBA, aunque prefiere seguir un año más jugando en Valencia. Fue una buena temporada para él, jugó con su equipo la Euroliga y quiere seguir allí un poco más», aseguró a Oregonlive.com Chad Buchanan, director de ojeadores de la franquicia de Oregon.

Claver, hoy por hoy, es el jugador con mayor proyección que Portland tiene en su lista de futuribles. Una lista en la que también están otros talentos como el británico Joel Freeland o el finlandés Petteri Koponen. «Estamos muy contentos con el desarrollo de los tres. Han progresado notablemente, cada uno de ellos, y han hecho algunas mejoras buenas en su juego. Estamos muy felices con los tres chicos», dijo Joe Cronin, ojeador de los Blazers, que recorrió Europa el pasado mes mayo para verles en acción. «Claver está jugando con confianza y mucha más firmeza», subrayó Cronin.

Es por este motivo que los Blazers, pese a que deberán esperar todavía un año más, ya han comenzado a buscarle rol en el equipo. Un rol que, como indicó el propio Buchanan, no parece que vaya a ser en absoluto residual. «Cuando llegue aquí nos ayudará un poco en todas las facetas. No es un jugador All-Star, pero es grande y sólido en defensa, tiene un tiro variado, es un atleta decente y también sabe leer bien el juego», subrayó el director de ojeadores de los Portland Trail-Blazers.

Gran trabajo de Pesic

Conscientes de que las posibilidades de contar con el alero valenciano para la próxima temporada son prácticamente nulas, desde Portland confían en que pueda seguir dando pasos hacia delante y mejorando en el Power ElectronicsValencia al igual que lo ha hecho esta temporada de la mano de Svetislav Pesic. El trabajo del técnico serbio con el jugador taronja no ha pasado desapercibido para los Blazers, que no han tenido ningún tipo de dudas a la hora de reconocerlo públicamente. «El nuevo entrenador llegó y lo utilizó de forma diferente. Siempre había sido un buen defensor, pero esta temporada también se convirtió en un buen atacante. El entrenador llegó y dijo: ´Necesitamos que aporte más y que sume para nosotros. Él aceptó el reto y tuvo un año fantástico», explicó Buchanan, que comparó lo que puede ser el primer año de Claver en la NBA con el estreno en la competición que tuvo el francés Nic Batum. «Sabe como competir con otros jugadores», concluyó el director de ojeadores de los Portland Trail-Blazers.