Conscientes de que, al menos, deben realizar tres incorporaciones para la pintura en las próximas semanas, el Power Electronics Valencia tiene ya perfiladas en el mercado sus primeras opciones interiores. Se trata de dos australianos, Andrew James Ogilvy, con el que la negociación está muy encaminada, y el extaronja Matt Nielsen, por el que todavía habrá que esperar un poco hasta que se desvincule del Olympiacos.

El primero, de 23 años y 2,11 metros, tiene aún contrato con el Besiktas turco, donde ha sido uno de los jugadores más destacados esta temporada. En lo que ha sido su primera experiencia en Europa ha promediado 11 puntos y casi 6 rebotes por encuentro, lo que ha despertado el interés de varios conjuntos importantes del viejo continente, algunos incluso de la Liga ACB. Equipos que, por otra parte, podrían llegar tarde ya que el de Sydney, según apuntan diversos medios turcos, tiene muy avanzadas las conversaciones con los de La Fonteta, conscientes también de que el jugador no sólo está trabajando para rescindir su contrato en Turquía sino también para obtener un pasaporte comunitario.

Coordinado y ágil, sus buenos movimientos bajo el aro constituyen su principal virtud, aunque no es un hombre especialmente fuerte, atlético ni rápido. Es un cinco diferente a Robertas Javtokas pero que puede complementarse mejor con Serhiy Lishchuk, el único jugador interior que tiene contrato en vigor con el equipo valenciano.

Equipo al que podría regresar Matt Nielsen una vez se desvincule de su actual club, el Olympiacos, con el que le resta un año de contrato. El conjunto heleno no cuenta con el jugador y quiere reducir su presupuesto de cara al próximo año. La alta ficha del aussie —900.000 euros— es un lastre importante que quieren soltar, pese a que saben que deberán abonar una parte importante de esa cantidad. La parte que, por ejemplo, no le pagaría el Power Electronics Valencia, cuya oferta está en torno a los 500.000 euros. Y es que a partir de ahora es una cuestión de Nielsen, o más bien de su agente, Aleksandar Rasnatovic con el Olympiacos, cuya reunión prevista para esta semana se ha visto aplazada unos días. Y es que una vez solventado ese contrato, habrá que ver si acepta o no la propuesta taronja.