Vicente Solá, presidente del Power Electronics Valencia, ha destacado que, si al club se le presenta una oportunidad como la que tuvo cuando fichó a Rodrigo San Miguel o Stefan Markovic, "no se escapará".

"No tenemos prisa, hay algunos clubes en Euroliga con presupuestos ilimitados, que tienen la preferencia, en términos económicos, de poder elegir, y después estamos nosotros", ha concretado.

Solá es consciente de que puede haber "impaciencia" por la falta de novedades en el equipo, pero ha dicho que "se trabaja intensamente y lo que puedan decir los directivos puede estropear los fichajes. Los nombres que se barajan tienen mucho renombre, están, como Rodrigo San Miguel y Stefan Markovic, codiciados por los clubes, y por lo tanto la discreción es lo principal. No puedo decir otra cosa", ha insistido.

El presidente del Power admite que "es verdad que el escaparate prioritario está en la Euroliga, la máxima competición después de la NBA, y todo el mundo quiere competir en las grandes ligas".

"Es verdad que los grandes jugadores les apetece estar en esa competición. Es cierto que el hecho de no estar en Euroliga nos plantea la dificultad de que no podamos contratar algunos jugadores, o que sea más difícil hacerlo", ha reconocido.

Para el presidente, en el plano de la competición, "no debe preocupar en demasía no estar en Euroliga. El equipo competirá en un torneo en el que le ha ido bien desde el día en que se creó, la Eurocopa, y pronto volverá el equipo a la máxima competición".

Sobre la posible vuelta del francés Florient Pietrus, el dirigente ha comentado: "Le tenemos especial cariño, ha estado en nuestro equipo algunos años y me encantaría que volviera, pero no soy nadie. No lo puedo ocultar, está encantado de quedarse, y nosotros también queremos. Se aproximarán las posturas y podría ser un jugador del equipo".

Tras la advertencia del secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, de que los equipos de la ACB deben "proteger al baloncesto español" y con ello a los jugadores nacionales, el presidente del Power se ha mostrado "preocupado por seguir en la línea actual de trabajo".

"Soy miembro de la Asociación de Clubes de Baloncesto, una asociación que lleva casi treinta años, que ha tenido en los últimos años la hornada de los años 80, que ha ganado grandes competiciones como el Mundial o el Europeo. Son jugadores que se han creado en la ACB", ha recordado.

"Lo que nos preocupa es seguir en esa línea de trabajo, conseguir grandes jugadores para nuestros clubes, que luego den el callo y todo lo que llevan dentro en la selección española", ha explicado Solá.

El presidente del club valenciano ha admitido que "no puede" compartir la opinión de Soler, porque "debe pensar que es algo claro y contundente, que la ACB está de cara a proteger al jugador español".

"Los hechos avalan la trayectoria de la ACB. Es en el seno de la ACB donde se forman los jugadores, en la selección española también. Las horas y el trabajo diario en la ACB son lo importante, también en otros equipos más pequeños", ha subrayado.