La denominación Power Electronics Valencia, pese a que todavía restaba un año de esponsorización, ya es historia. De esta forma, y como SUPER ha podido confirmar, el club recupera su nombre original y vuelve a llamarse oficialmente Valencia Basket Club. Así se ha puesto de manifiesto tras la decisión conjunta tomada tanto por el club como por la famila Salvo, propietaria de la empresa Power Electronics, para que esta deje de ser el patrocinador principal de la entidad taronja. El acuerdo deja de lado las penalizaciones del contrato original por tres años que, finalmente, no se ha terminado de cumplir.

En este sentido, y lejos de dramatismos y polémicas, ambas partes desean tratar esta desvinculación con la mayor naturalidad posible tras dos años de vivencias y enorme química entre ambas entidades.Tanto es así que, aunque todavía faltan por concretar algunos detalles, está previsto que Power Electronics continúe vinculado al club con un patrocinio menor pero al mismo tiempo de los más importantes.

Y es que desde aquel 19 de noviembre de 2009 en que se presentó en el pabellón de la Fuente de San Luis —por todo lo alto y ante el presidente de la ACB, Eduardo Portela, y diversas autoridades— al nuevo espónsor del club, muchos han sido los éxitos y también los sinsabores compartidos. Experiencias que sirvieron para afianzar una unión que ahora, por diversas razones, toca a su fin —aunque no de forma definitiva—. Power Electronics seguirá en el club, de otra forma, al igual que el club seguirá en el corazón de Power Electronics, una empresa valenciana que va a seguir apostando por este deporte y este equipo.