El primer contacto de Pedro Botelho con el vestuario fue en un ascensor. Para más señas, en uno del NH Las Artes, el hotel donde se concentra el equipo antes de los partidos en casa y en el que el brasileño estaba alojado desde el jueves. Varios futbolistas bajaban a la charla táctica cuando se lo cruzaron y en vez de hablar sobre el tiempo o preguntarle el piso al que iba rompieron el incómodo silencio a bocajarro: «Oye, dinos, ¿el coche era robado, verdad?». Al día siguiente, en Buñol y ya durante la charla de presentación oficial, volvió a ser cuestionado en medio del corro: «Vamos a ver, si dices que Juan Ignacio es como tu padre, ¿qué nombre te vas a poner en la camiseta: Pedro, Botelho o Bote-JIM?». Sirvan estas dos historietas de consumo interno para ensalzar la enorme suerte del Levante por tener un grupo en el que cualquiera que llega nuevo puede sentirse como en casa (si quiere).

óscar serrano

una oportunidad de mercado

Es posible que al fichaje de Óscar Serrano se le haya prestado menos atención de la que merece. Después de Munitis, se trataba del jugador mejor pagado del Racing, con un sueldo superior al millón de euros, algo que sin duda habrá facilitado su rescisión pero que en principio podría haber sido un obstáculo que lo convirtiera en inaccesible. Saldrá bien o mal, pero la posibilidad que José Rodri —el agente de Aranda y Nano, entre otros— puso en la mesa con un jugador del corte de Juanlu sonaba muy sugerente. Sobre todo tras informarse de que dejó de contar a raíz de un rifirrafe en la época de Cúper y confirmar que no está tieso, que sin duda era la clave. De hecho, hay quien asegura haberlo visto en Valencia el sábado, presuntamente, para la revisión médica. Váyase a saber si era él o alguien que se le parecía.

arouna koné

el camino para no cargárselo

El médico que lo operó dice que Arouna Koné está bien pero aun así y de acuerdo con los doctores de aquí el pasado jueves ni entró ya en la lista. Bien hecho. Ése es el camino para no terminar destrozándolo.

twitter.com/rafamarin_super