El presidente del Levante le leyó una vez la cartilla al vestuario en caliente tras una mala tarde en Albacete y aquello le costó una herida con Luis García que a pesar de coserse a la mañana siguiente nunca llegó a cicatrizar. Desde entonces su presencia en la caseta ha sido habitual pegando golpes en la espalda, como tras la eliminatoria contra el Deportivo la noche de Juanlu, pero nunca latigazos. Sin embargo, el jueves hizo una excepción con un discurso mixto con el que adaptó uno de los pasajes de la Biblia: «Que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha».

JIM conduce con la siniestra

La autoridad del entrenador

A Quico le preocupaba que su gesto pusiese en cuestión la falta de mano dura del técnico para poner orden él solo, motivo por el que hablaron antes y por el que está esforzándose en respaldarlo públicamente, consciente del runrún a raíz de que la bala de Botelho le rozase un órgano vital. En realidad, que Juan Ignacio lleva al grupo más con la siniestra se sabía de sus antecedentes en el Cartagena y no es una sorpresa. También se pone hecho un basilisco si toca, como cuando durante el descanso en Mestalla destapó su lado más furioso, pero es indudable que su estilo es casi opuesto al de Luis y que el club para bien y para mal lo sabe. En las oficinas están al día de cómo acabó la cuerda entre míster y jugadores en la anterior etapa, por lo que el grupo y en especial los capitanes que tan buenos capotazos le están tirando también deben tener responsabilidades en esto. Entre ellas, estar alerta de si hay disconformes malmetiendo más de la cuenta o con una risa demasiado floja.

Investigación post- Botelho

Salen hasta trapos de Felipe

Pese a la mala racha, se puede discutir la suplencia de Iborra, pero no exagerar con un problema de fútbol. Preocupa más que el ´affaire´ Botelho haya supuesto una investigación interna que ha destapado hasta trapos de Caicedo en el ´Sportime´. Quico ha citado a quien tocaba, pero la clave es que todos los que iban ayer en el autocar —jugadores, técnicos y presidente inclusive—, mantengan intacto su crédito.

twitter.com/rafamarin_super