El Levante le ganó al Real Madrid hasta que se vio con uno menos. Durante 43 minutos, prácticamente toda la primera parte, el Bernabéu tuvo el miedo en el cuerpo. Había partido. Porque cierto es que el Madrid achuchaba, pero también que estaba atascado, y que el Levante se defendía hasta con relativa comodidad. El guión estaba tan cambiado que Casillas le sacó a Iborra el 0-2. Habría sido enorme.

Undiano Mallenco

No fue el Levante un equipo de chichinabo que acudiera al matadero, sino un grupo intenso y con mejor cara que la que traía. Tiró de épica y valores, que es lo suyo, y le salió bien hasta que Iborra cometió un penalti infantiloide sin aparente voluntariedad. La rigurosidad que le faltó a Undiano para echar a Sergio Ramos por una agresión porque sí a Del Horno le sobró para dejar con uno menos a los granotas, que para más inri sólo habían cometido cuatro faltas hasta entonces. Quedaba la segunda parte, pero el partido había quedado ya visto para sentencia.

Muy buena imagen

Ni ridículo ni escarnio. Aún volvió a marcar el Levante, gracias a un cabezazo de Koné a la contra. El equipo terminó de pie y con cabeza alta, no perdiendo por un vergonzante 8-0 sino aguantando el tipo contra un rival que posiblemente se metió la Liga en el bolsillo pero sudó de lo lindo un rato. Mourinho dijo que en condiciones normales el Levante debería acabar entre el cuarto y el sexto y tal vez no le falte razón. Sigue en Champions.

Imperial Cabral

Lástima que su golazo quedara en anécdota. Su salto imperial le dio alas al Levante y confianza a él para sacar un partido dificilísimo. Sólo unas horas antes el club había fichado a quien en teoría viene para cerrarle la puerta. Estuvo bien el argentino, con un gran remate aéreo.

Navarro, cara y cruz

Hoy firma Navarro. El Levante sabe a quién ficha para lo bueno y también para lo malo. No todos los informes han sido positivos, pero aun así Manolo Salvador se ha acabado convenciendo. Pese a las dudas,parece claro que el equipo mejora en una demarcación que no era prioritaria pensando sólo en esta temporada. Su entrada, por cierto, ha sido curiosa. Con el acuerdo anunciado, en el club casi se indigestan.

A por el Rayo

De las muchas maneras que había de perder en el Bernabéu, el Levante eligió la que más refuerza su moral. Todo lo bueno que hizo ayer no debe ser en balde. Pese a no sumar puntos, el equipo adelantó camino al recuperar sensaciones y eso debe servir este domingo contra el Rayo.

¡Ten conocimiento!

Por cierto, y aunque esto ocurrió lejos del Bernabéu, hay un futbolista del filial que debería tener más conocimiento para no perderse en el intento. La otra noche lo echaron de un garito nocturno por montar lío.

twitter.com/rafamarin_super