Los resultados eran lo mejor del Levante de Caparrós, por lo que ahora que lo han abandonado el panorama comienza a resultar preocupante. Sólo un punto de 15, la derrota en Getafe -la cuarta seguida- y sobre todo los síntomas y señales que últimamente vienen emitiéndose dan cierto vértigo. Y eso que ayer, con nada más y nada menos que siete bajas en la convocatoria, el equipo pintó mejor de lo que se presumía ante un rival que todo sea dicho tampoco pareció para muchos trotes. En clave resultadista, que es a lo que juega un Caparrós que hizo toda una declaración de intenciones asegurando en sala de prensa que a lo mejor otro día se gana generando aún menos ocasiones, al Levante le salió el partido que planteaba su técnico pero al revés. Fue Pedro León quien cazó un gol de manera aislada y no Sérgio Pinto, Barral o Nabil, que también lo tuvieron a huevo.

EL MEJOR ACTIVO DEL LEVANTE

LA BUENA INICIATIVA DE CUGAT

Nunca es tarde si la dicha es buena. Cuatro meses después de comenzar a sufrirlos, el Levante ha recurrido para los problemas de Rubén a una interconsulta con el prestigioso doctor Cugat, que lo reconoció el pasado lunes en Barcelona en un viaje que el club pretendía que quedara en secreto. Una noticia positiva tanto por decidirse por fin a coger el toro por los cuernos como por el «refuerzo» que en palabras de Caparrós supone para el jugador, que está hecho un lío. El mejor activo del club merece los mejores cuidados por el bien de todos. Hay muchísimo en juego y de momento al setabense se le vieron en el Coliseum mejores bríos. Será que el nuevo tratamiento funciona o que para él no hay mejor sitio que la banda zurda.

UN TIPO DE ESOS QUE ESCASEAN

PEDRO ESTÁ EN SU CASA: ORRIOLS

Aunque la reunión programada entre el club y sus agentes no tiene porqué ser necesariamente para presentarle una oferta a quemarropa, puesto que antes de hacerlo estaría bien que analizaran la situación y sobre todo los motivos por los cuales se le ha dado turno tan tarde, la innecesaria escalada de tensión con Pedro López está tocando a su final. Caparrós, en esto sí, ha ejercido como comandante al mojarse y hacer coincidir punto por punto su mensaje público con el privado, algo que debería hacer siempre sin excepción. Con independencia de si se quiere renovar por completo la banda derecha o no, Pedro es un tío de club y eso hoy escasea.

MUCHAS URGENCIAS EN ATAQUE

BABÁ Y EL EJEMPLO DE AROUNA

En vistas de que Babá ni estaba en Getafe, de que Ángel se quedó corto en los minutos de la basura que tuvo, de que Barral no se coge con el gol y de que habría sido toda una sorpresa que Nong marcase el suyo, la urgencia de un delantero para invierno más que una noticia es una perogrullada. Sobre todo porque pese a la buena pinta que tenía, las expectativas que había puestas sobre Babá empiezan a desinflarse. Y es que detrás de tanto problema físico lo que se esconde a lo mejor no es mala suerte. Del cielo no cae nada y si no que se lo digan a tipos que le echaban tantas horas extraordinarias como Koné, cuyo rendimiento por cierto pronosticó que superaría. Tiempo y condiciones le sobran para revertir la situación y ayudarse a él mismo y al equipo. Igual es cosa también de estar más encima suyo habida cuenta de que en Sevilla estuvo demasiado tiempo de la mano de Dios.

twitter.com/rafamarin_super