No caerá esa breva, pero estaría de lujo encontrarse en Football Leaks el contrato de cesión de Atsu al Málaga, más que nada por comprobar quién le ha hecho al Levante la 13/14 y si eso a la próxima acudir directamente a él. Sobre todo si, como aseguran en los mentideros, el responsable ha sido un viejo conocido por estos lares. Para más señas, un intermediario afincado en la Costa del Sol con dribbling para dejar sentados a sus rivales. Sea como fuere, en el Ciutat llevan un cabreo de aúpa, que no es para menos después de haberse quedado con los billetes de avión en la mano. De lo impresentable que ha sido el jugador, bien poco que añadir. Ya no por lo que dijera o dejara de decir en la BBC, sino porque dio su palabra, habló con Rubi y pegó la espantada.

Fichajes ranas y lo contrarioDe subterfugios a laberintos

En esto del mercado del fúbol hay subterfugios, atajos y laberintos para contar y no parar. Gracias a ellos se explica porqué a veces hay fichajes ranas como Rodallega, Bryan Ruiz o Lassad y otros que son la cuadratura del círculo, caso de Rossi. Cuentan en los mismos mentideros de antes, los únicos donde hablar sin tapujos del biscotto con el Villarreal, que ni siquiera la ficha del italiano de aquí a junio la paga entera el Levante, lo cual sería otro puntazo de ser ciertas las cifras que se dan.

Cuero se quedó sin minutosDecisiones valientes de rubi

De aquí al lunes van a pasar «muchas cosas», dice Rubi, quien avisa de que hay que tener claro que los refuerzos deben llegar «al cien por cien». Habrá que ver si lo hace Medjani, más mediocentro que central y con buenas referencias, incluidas las de su trabajo en los alrededores de Saint-Etienne desde que está sin equipo. Tiene toda la razón el entrenador en que lo que queda se pasa «volando», aunque contra el Las Palmas sólo echó mano de Rossi el último cuartito de hora y ni eso con Cuero, que fue lo verdaderamente llamativo. El colombiano no se enteró de la copla en Vigo, cierto, y aunque es discutible tanto que su sitio fuera para Xumetra como que haya tenido menos cuartelillo que Ghilas, su suplencia es una de esas decisiones técnicas que merecen el beneficio de la duda. Y es que, pese a las excepciones, las últimas no han ido mal, desde la de Deyverson a la de un Morales que vuelve a ser el mejor fichaje, otra vez la gran revelación.