El azote de Rubi no son los resultados sino Ghilas. Cada vez que juega muere un gatito y y se erosiona el entrenador, que ya puede estar convencido en lo que hace con un delantero del que se rumorea que el último toque por sobrepeso le ha caído esta misma semana. Encima, tras confirmarse con una soberana pitada su condición de non grato, el atracón de minutos del argelino todavía clama más al cielo por los que se le racanean a Cuero, el fichaje más caro de la historia. Mejor le iría al Levante, sin duda, si los esfuerzos por enchufar a uno se destinaran en aprovechar al otro, aunque Rubi sabrá, que cierto es que casarse no lo ha hecho con nadie y que como mínimo el beneficio de la duda se lo merece. Si Cuero no está para jugar, al banquillo o a la grada, pero no es a base de los minutos de la basura como superará su periodo de adaptación. De lo que no hay duda es de que es por el cafetero y las virtudes que ensalzó el ´Tata´ Martino por donde pasa el futuro.

Ofertas por Rafael martinsSí, otro ´fracaso´ de manolo

A todo esto, Ghilas está teniendo las oportunidades que tampoco tuvo Rafael, sentenciado tras desaprovechar la que Alcaraz le dio en el Calderón. Es posible (o no) que el brasileño esté hecho para otra Liga, pero al estilo de Rubi, por las virtudes que tiene y demuestra, el beneficio de la duda también se lo merece. Si el Levante ha rechazado tres millones es porque piensa que puede sacarle más. No estaría nada mal por un delantero al que se fichó libre, otro de los fracasos de Manolo Salvador.

Cantera: gabinete de crisisY los patronos, ¿qué opinan?

Sin necesidad de posicionarse en ningún bando y reconociendo que el problema es gordo, la pausa (no hay nada decidido) y las formas con las que Quico y la Fundación están llevando el problema de la escuela son dignas de elogio. Por cierto, señores patronos: esto también les atañe.

Lea más opiniones de Rafa Marín, aquí