No vamos a enjuiciar a Muñiz por lo que diga, que dice poco, sino por lo que hace, que por el momento es bastante y le ha servido para llevarse el premio de LaLiga como mejor entrenador del mes. Salta a la vista y a los oídos que en la sala de prensa está lejos de ser «el puto amo», Guardiola dixit, y que para colmo el lema del «partido a partido» se lo ha cogido prestado a Simeone. Sin embargo, querido Muñiz, que sepas que no estás ´Cholo´ en esto. El levantinismo se cree el mensaje porque en los meses que llevas con nosotros se ha cumplido lo que has dicho y se te valora por ello. Aseguraste que el principal objetivo era que la afición se sintiese orgullosa de los suyos y en tres partidos ha sido suficiente para ir por la calle sacando pecho „y mira que lo teníamos hundido después del descenso„. Que sí, que las ruedas de prensa y las entrevistas son pelín peñazo, igual que bastantes cachos de los partidos. Pero que con el equipo disfrutamos.

Hay jugadores por arrancarLo de la Copa sí fue un chasco

Uno ve cómo le va al Rayo o lo que sufre el Getafe y da las gracias al cielo por cómo se ha hecho una plantilla que como bien señaló Muñiz (¡ojo, titular!) «si estuviera en Primera no bajaría». Lo dicho, que no será el «puto amo», ni se perfilará los ojos ni lo acusarán de agredir a un jugador o de que su mujer comente los partidos (sospechosos) por Facebook. Pero a la hora de sacarle rendimiento a los jugadores no tiene precio. A la espera de ver la respuesta con un rival como el Zaragoza no hay duda de que el Levante está bien posicionado entre los que a priori mejor le tienen cogido el aire a esta Liga 1|2|3, la única competición que le queda tras el chasco de la Copa. Porque sí, lo de Cádiz como que nos ha dejado fríos, no ya por la pérdida sino por la constatación de que, excusas al margen, hay futbolistas que continúan sin arrancar ni a tiros.

La prueba del liderazgoJuanfran, con otra camiseta

Raro, bastante raro se hizo el jueves ver a Juanfran en el entrenamiento, por el que era la primera vez que se pasaba desde su salida. Deportivamente, para qué engañarse, apenas ha dado tiempo a echarlo en falta. Sin embargo, está por ver qué líder emerge en el campo cuando las cosas vengan mal dadas más allá del brazalete. Es una de las dudas por resolver, aunque candidatos hay varios, entre ellos uno que como Natxo Insa no está entre los cuatro capitanes. Raro, aunque tal vez menos, se hará también ver a ´Juan´ con otra camiseta en el homenaje del próximo viernes al mejor Celta de Vigo de toda la historia.

La prueba del carbono-14A vueltas con el nacimiento

El Levante festejó su aniversario oficial y quien suscribe no estaba lógicamente allí hace más de un siglo para saber si el día correcto es el 9 o el 6 ni si el club ya jugaba dos años antes de 1909. Sin embargo, los especialistas que así lo defienden (buenísimos, por cierto) ponen muchos datos en la mesa como prueba. Sea una fecha u otra, enhorabuena y a cumplir más.

Más artículos de opinión de Rafa Marín, aquí.