El Ciudad Ros Casares venció ayer ante el Lotos Gdynia por 72-90 en el partido correspondiente a la tercera jornada de la Euroliga Femenina disputado en Polonia, con lo que mantiene la primera posición del Grupo A junto al Galatasaray, el único equipo del grupo que junto al club valenciano, no ha perdido todavía ningún encuentro. El conjunto dirigido por Natalia Hejková tuvo un gran porcentaje de acierto de cara al aro en el primer periodo, consiguiendo anotar desde diferentes situaciones; penetrando desde la línea de tres como robando balones y corriendo, así como desde la pintura, donde Sancho Lyttle completó una gran actuación. La pívot caribeña debutó ya en este primer acto aportando puntos y defensa a las valencianas —18 puntos y 9 rebotes al final del choque—. «Es una profesional y es fácil entrenar a una jugadora así. La primera acción que ha tenido al pisar la pista ha sido canasta», aseguró Hejková sobre Lyttle al final del encuentro.

El Lotos Gdynia intentó parar al Ciudad Ros Casares con una defensa zonal pero el equipo de La Fonteta mandaba con una cómoda renta en el marcador (18-28; min. 10). En el segundo cuarto el Ros comenzó con una buena defensa, recuperando varios balones seguidos. Además, hubo una buena conexión entre las jugadoras interiores, lo que se tradujo en 30 puntos desde la pintura. Y es que a pesar de algunos momentos de precipitación en el juego del cuadro visitante, en los últimos minutos las valencianas lograron encadenar varias acciones positivas para irse al descanso con una considerable ventaja (30-48; min. 20).

El Ciudad Ros Casares continuó anotando tras el paso por los vestuarios lo que, unido a la falta de acierto de las polacas —sólo dos puntos en cinco minutos—, incrementó la distancia en el marcador a favor del conjunto de Hejková, que se fue hasta los 25 puntos. Pero el Lotos Gdynia reaccionó y cerró el cuarto anotando 20 puntos, por los 25 del Ciudad Ros Casares (50-73; min. 30). En el último periodo las polacas se acercaron hasta los 14 puntos a falta de cuatro minutos para finalizar el encuentro. Fue entonces cuando Natalia Hejková pidió tiempo muerto para cortar la racha positiva del Lotos Gdynia y hacer reaccionar a sus jugadoras, que a partir de ahí volvieron ha hacerse con las riendas del choque.

Hejková, sin concesiones

La entrenadora del Ciudad Ros Casares, Natalia Hejková, afirmó tras el partido que «quiero que mi equipo siempre tenga instinto asesino, que quieran ganar y no que piensen que todo está hecho».