El Ciudad Ros Casares, tras conquistar Ekaterinburgo hace sólo una semana, dio otro golpe de autoridad en la Euroliga Femenina pasando por encima de otro de los grandes favoritos al título, el Galatasaray. Y lo hizo con todo merecimiento, evidenciando en este final de la primera fase que su techo todavía está por llegar pero al mismo tiempo demostrando que el trabajo diario tiene su premio.

Tras la primera toma de contacto, en el que la consecuencia lógica a tanto respeto entre equipos acabó en intercambio de canastas (12-12; min. 6), fue el conjunto valenciano el que mejor entendió que el camino hacia la victoria tenía un margen estrecho. Margen en el que cada detalle podía ser decisivo, empezando por la defensa. El equipo de Roberto Íñiguez se empleó a fondo atrás, intentando correr a la menor oportunidad. Sin embargo, fue la inspiración y el acierto de Maya Moore —17 puntos en el primer acto— el que permitió abrir la primera brecha en el luminoso (26-18; min. 10).

El Galatasaray reaccionó y, tras un parcial de 0-6, volvió a estrechar el cerco (26-24; min. 12). Tina Charles y Diana Taurasi, bien controladas en el primer cuarto, habían despertado y ese era motivo más que suficiente para que Íñiguez parara el partido en busca de soluciones. Pero el equipo, lejos de descomponerse, imprimió aún más criterio a su juego, consciente de que iba a ser prácticamente imposible frenar la aportación ofensiva de estas dos jugadoras, que junto a Prints fueron las únicas que anotaron antes de llegar al descanso. No así la del resto de la plantilla del cuadro turco, que fue diluyéndose conforme pasaban los minutos. Todo lo contrario que las valencianas, cada vez más desatadas en su juego gracias a su tremenda efectividad ofensiva (67-44; min. 26).

El partido estaba encarrilado, prácticamente sentenciado, y ahora sólo era cuestión de terminar de cerrarlo. Así lo entendieron las locales, que tiraron de la explosividad de Murphy en ataque sin renunciar a la intensidad que tan buen resultado estaba dando antes de llegar al último cuarto (83-56; min. 30). Fue lo más próximo a una excelencia en el juego que, pese a las lagunas del tramo final con todo ya decidido, está cada vez más cerca.

Sorteo Copa de la Reina

El Ciudad Ros Casares se enfrentará al Rivas Ecópolis el próximo 10 de marzo, a las 12:00 horas, en la primera semifinal de la Copa de la Reina que se disputará en Arganda del Rey. La otra semifinal, tras el sorteo celebrado ayer en la localidad madrileña, emparejó al Perfumerías Avenida y al Girona FC, partido que se jugará el mismo día a las 16:00 horas. La final será el domingo 11 de marzo a las 11:00 horas.