El Ciudad Ros Casares se enfrentará al Mann Filter Zaragoza en el Pabellón Municipal de la Fuente de San Luis a las 17:30. El tercer clasificado de la Liga Femenina llega a Valencia tras protagonizar una racha de diez victorias consecutivas con la que el equipo valenciano —que sigue invicto en Liga— intentará acabar. El equipo aragonés demostró su valía al imponerse al Perfumerías Avenida de Salamanca en el partido disputado en Zaragoza en la jornada 14 por seis puntos y al Rivas Ecópolis en la jornada 10 por cinco puntos.

El técnico maño, Víctor Lapeña contará con las bajas de María Pina, que no se ha recuperado de una distensión sufrida en una pierna y por la que se ha perdido los dos últimos partidos, y Cristina Ouviña que sufrió una fuerte contusión en el último encuentro disputado contra el RC Celta. La baja de Ouviña, base habitual, obliga a Lapeña a dar la titularidad a la joven de Sabadell Queralt Casas, campeona de la medalla de oro en la selección española sub 20 en la que fue compañera de la jugadora de Ciudad Ros Casares Miriam Forasté.

Además, el conjunto zaragozano ya no cuenta en su plantilla con la pívot norteamericana Jacinta Monroe pero sí estará en el partido la jugadora internacional griega Aikaterina Sotiriou, que se incorporó al Mann Filter Zaragoza en noviembre por lo que no se enfrentó al Ciudad Ros Casares en el partido de ida.

El quinteto habitual del entrenador visitante, Víctor Lapeña, lo componen las exteriores Jaklin Zlatanova, Blanca Marcos y Aikaterina Sotiriou y la interior Jazz Convignton.

Por parte del equipo valenciano, la pívot australiana Lauren Jackson será duda para el partido de hoy debido a una fuerte contusión lumbosacra sufrida en el partido contra el Galatasaray el pasado miércoles, tal y como informaron ayer los servicios médicos del club valenciano.