Ciudad Ros Casares batió su récord de puntos en liga regular (112-64) en el partido disputado esta tarde contra el Jopisa Ciudad de Burgos en el Pabellón Municipal de la Fuente de San Luis.

El partido comenzó con las interiores de Ciudad Ros Casares haciendo daño y Silvia Domínguez rompiendo hacia el aro, mientras que el Jopisa Ciudad de Burgos en ataque buscaba sus opciones con Rachel Allison y se ponía a defender en zona para limitar el juego interior local ya que su superioridad física era notable.

El segundo periodo comenzó con un triple de Ify Ibekwe para el Jopisa Ciudad de Burgos que demostró su calidad consiguiendo siete puntos hasta el descanso, pero Ciudad Ros Casares le replicó con Maya Moore que anotó diez puntos y repartió juego entre sus compañeras. Además, Ann Wauters dio una demostración magistral de juego interior alcanzando los 16 puntos al descanso (59-28).

El entrenador del Jopisa Ciudad de Burgos, Ricardo González, fue descalificado del encuentro a falta de 2:25 para la media parte y a esto se sumó la lesión de Tanya Börig, que se torció el tobillo después de lanzar un triple y no puedo incorporarse al encuentro.

Al regreso del vestuario, Ciudad Ros Casares siguió moviendo bien el balón, buscando la mejor opción con paciencia mientras que el Jopisa Ciudad de Burgos no lograba parar a las jugadoras del equipo valenciano, que fue como un rodillo hasta el final del encuentro.

Shay Murphy fue la protagonista del último periodo anotando 17 puntos en poco más de siete minutos disputados, permitiendo a Ciudad Ros Casares finalizar el encuentro con 112 puntos, su mejor marca de la temporada regular de Liga Femenina.

La jugadora con mayor valoración del partido fue Ann Wauters del Ciudad Ros Casares con 20 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, mientras que la máxima anotadora fue Shay Murphy con 22 puntos anotados. La mejor por parte del Jopisa Ciudad de Burgos fue Rachel Allison con 15 puntos, seis rebotes y tres recuperaciones.

El entrenador del equipo valenciano, Roberto Íñiguez, comentó que "lo más importante es que hemos podido meter en el partido cosas nuevas de esta semana. Además, estoy bastante contento con el partido y todo el mundo ha participado".

"Es importante respetar a todos los rivales y al público, que tiene que ver que el equipo siempre va al cien por cien y que las jugadoras quieren que sus fans disfruten todos los días", añadió Íñiguez.

Ficha técnica:

Jornada 19. Liga Femenina

Árbitros: V. Mas, J. Aliaga.

Pabellón: Pabellón Municipal de la Fuente de San Luis (Valencia)

Parciales: 27-10, 32-18, 20-19, 33-17.

CIUDAD ROS CASARES 112

Domínguez (8), Murphy (22), Jackson (16), Lyttle (10), Wauters (20) -cinco inicial-, Veselá (7), Yacoubou (9), Forasté (2), Palau (2), Honti (4), Moore (12).

JOPISA CIUDAD DE BURGOS 64

Infante (2), Bröring (0), Allison (15), Guneva (5), Morrison (14) -cinco inicial-, Herrera (8), Pablos (0), Menéndez (9), Ibekwe (11).