El Plà de L´Arc vuelve a albergar un partido de baloncesto de alto nivel, un clásico de máxima rivalidad que rememorará aquellos duelos de principios de los 90 entre el CB Llíria y un emergente Pamesa Valencia en la ACB. Partidos cargados de tensión y emoción pero que, en esta ocasión, será entre dos equipos de la Liga Femenina. Y es que el choque entre el Ciudad Ros Casares y el Perfumerías Avenida, por la calidad y talento de sus plantillas, es uno de los mejores que se puede presenciar en estos momentos en Europa. Si le añadimos además el componente emotivo, el espectáculo está garantizado.

El cuadro valenciano llega al encuentro como líder invicto de la competición, mientras que el Perfumerías Avenida de Salamanca ostenta la segunda posición con dos derrotas. El choque, por tanto, no es tan trascendente en lo deportivo como en lo anímico pues otro triunfo del Ciudad Ros Casares dejaría moralmente muy tocadas a las salmantinas de cara a la previsible final de la Copa de la Reina, así como cuando llegue el cruce definitivo por el título de Liga. Recordemos que en el partido de la primera vuelta disputado en el Pabellón de Würzburg, el Ros pasó por encima del Perfumerías Avenida, al que superó por 55-89.

Ambos equipos llegan al partido tras vencer en sus respectivos partidos disputados el pasado miércoles. El Ciudad Ros Casares superó al Hondarribia-Irun (53-91), mientras que el Perfumerías Avenida sufrió algo más ante el RC Celta (75-70). Un encuentro en el que no pudo jugar la ex del Ciudad Ros Casares, Erika de Souza, debido a unas molestias en los isquiotibiales. En principio parece que la pívot brasileña podrá estar hoy en la pista, aunque no al cien por cien.