El Ciudad Ros Casares derrotó hoy en el primer encuentro de la eliminatoria de octavos de final al CCC Polkowice polaco, al que tras una igualada primera parte, dinamitó con un parcial de 20-0 en el arranque del tercer cuarto, que definió un triunfo que encarrila su pase a la Final a Ocho de la Euroliga.

El encuentro comenzó con un ritmo vertiginoso pero el Polkowice aguantó la embestida inicial del Ros Casares. Ágilmente dirigido por Zoll, con el ímpetu inicial el equipo polaco impidió que el equipo valenciano tejiese su habitual red defensiva, pero fue sólo durante unos minutos.

Las rotaciones desnivelaron la balanza antes de que acabara el primer cuarto. La entrada en la pista de Laia Palau mejoró la circulación de balón local, la de Isabelle Yacoubou le dio la contundencia interior que necesitaba y esas dos circunstancias dieron a Maya Moore el espacio que necesitaba para explotar (25-10, m.12).

Con una defensa zonal y el despertar de Peranovic y Lavender, el Polkowice frenó la escapada del equipo español (34-30, m.17), pero al conjunto polaco se le hizo largo el final de la primera parte y el Ros recuperó parte de su renta antes del descanso gracias a un par de rebotes ofensivos (41-32, m.20).

El equipo valenciano regresó a la pista con las ideas mucho más claras y, con un quinteto muy físico, logró un parcial de 20-0 con dos triples de Lauren Jackson y una buena labor de Ann Wauters bajo los aros. (61-32, m. 25).

Con el encuentro ya decidido, el equipo valenciano relajó algo su defensa, lo que permitió anotar algunas canastas al Polkowice pero no evitó que, de la mano de Moore y Laia Palau, el Ros Casares amplió poco a poco su ventaja hasta rozar los cuarenta puntos, un primer golpe moral de cara al segundo encuentro de la serie que se disputará en Polonia el viernes.

- Ficha Técnica:

88.- C. Ros Casares (23+18+26+21): Domínguez (-), Moore (17), Vesela (7), Wauters (19), Sancho Lyttle (8) -cinco titular- Palau (4), Yacoubou (12), Murphy (5), Jackson (13) y Honti (3).

54.- CCC Polkowice (10+22+9+13): Zoll (10), Maltsi (4), Musina (5), Lavender (8) Peranovic (14) -cinco titular- Majewska (-), Bibrzycka (9), Walich (2).

Árbitros: Vasallo (MLT), Vukanovic (SRB) y Andersson (FIN). Sin eliminadas.

Incidencias: primer partido de la eliminatoria de octavos de final de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 2.000 espectadores.