Ciudad Ros Casares se clasificó la noche del viernes para disputar su cuarta fase final de la Euroliga Femenina, que este año estrena formato con la fórmula de la Final a Ocho, desde que lo consiguiera por primera vez en la temporada 2006/07. El entrenador del equipo valenciano, Roberto Íñiguez, ha explicado que "es una competición larga, por lo que habrá que ir partido a partido".

"El primer día será complicado para todos, nadie querrá fallar y puede que marque las dinámicas de cada equipo. Si vas sumando, luego empezará a tomar importancia la profundidad de banquillo y disponer de un grupo de jugadoras en las que todas estén preparadas para competir y aportar", añadió Íñiguez.

La primera ocasión en la el club valenciano disputó una fase final fue en 2007, cuando se clasificó para la ´Final Four´ que se celebró en la localidad rusa de Vidnoje, próxima a Moscú, donde el Ciudad Ros Casares fue subcampeón tras caer en la final ante el Spartak Moscow Region. Unas inconmensurables Diana Taurasi y Tina Thompson impidieron que las valencianas hicieran realidad su sueño a pesar de la gran actuación de DeLisha Milton-Jones y de la actual capitana del equipo, Laia Palau.

No sería hasta el año 2010 cuando Ciudad Ros Casares lograría hacerse un hueco de nuevo en la ´Final Four´, esta vez organizada por el club valenciano, donde la Fonteta vibró con el mejor baloncesto europeo pero no logró ver a su equipo convertirse en campeón ya que, de nuevo, el Spartak Moscow Region se impuso en una final que consiguió albergar 7.800 espectadores, todo un hito en el baloncesto femenino.

Desde entonces hasta hoy, tres temporadas consecutivas el club valenciano ha conseguido la clasificación para la fase final de la Euroliga Femenina y a finales de marzo tendrá la oportunidad de hacer historia en Estambul.

Íñiguez explicó que, en el nuevo formato, "un tema importante es cómo llegarán todos los equipos a ese momento, las dinámicas que lleve cada uno y los problemas de última hora que puedan surgir. Cualquier pequeño detalle puede marcar la diferencia".

"Aun así, antes de Final Eight tenemos por delante una competición importante como es la Copa de la Reina, en la cual tenemos mucha ilusión, y partidos de liga donde queremos seguir creciendo y si puede ser mantenernos imbatidos", insistió el técnico del Ciudad Ros Casares.