El Ros Casares certificó con su triunfo del viernes en la pista del Polkowice su clasificación para la 'Final a Ocho' de la Euroliga, que será su cuarta fase final de la máxima competición en los últimos seis años.

La competición estrena nuevo formato, ya que hasta ahora la fase final reunía a cuatro equipos, pero este año por primera vez reunirá a ocho en la ciudad turca de Estambul, donde el Galatasary Medical Park ejercerá de anfitrión.

El torneo se disputará entre el 28 de marzo y el 1 de abril y los ocho equipos quedarán divididos en dos grupos de cuatro, cuyos líderes se enfrentarán finalmente en la final del torneo que coronará al mejor equipo de Europa.

Junto al Ciudad Ros Casares y al Galatasaray, también han asegurado ya su presencia en la fase final el Ekaterinburgo, el Beretta Famila, el Wisla Can-Pack y el Fenerbahce.

Todavía no se han resuelto las eliminatorias que enfrentan al Rivas Ecópolis y al Bourges Basket y la que mide al Spartak Vidnoje y al Nadezhda.

Para el equipo valenciano será su cuarta fase final en seis años tras estrenarse en la 'Final a Cuatro' de 2007, en la que cayó en la final ante el Spartak.

Repitió presencia cuando organizó la de 2010, en la que de nuevo el equipo ruso la privó del título, y cayó en semifinales en 2011 ante el Perfumerías Avenida de Salamanca, que después de proclamó campeón.

Conseguida la clasificación para la fase final de la Euroliga y con un dominio abrumador en la Liga Femenina, en la que es líder y aún no ha perdido ningún partido, el siguiente reto del conjunto que dirige Roberto Íñiguez será la Copa de la Reina.

Esta competición se disputará el 10 y el 11 de marzo en Arganda del Rey, en la que se medirá en las semifinales ante el Rivas Ecópolis.