SUPERDEPORTE
La renovación definitiva de César Sánchez por el Valencia puede producirse el lunes de la semana que viene, día en que las dos partes negociadoras, el club y los representantes del futbolistas, están citados de nuevo. Más allá de las informaciones aparecidas en los últimos días —que apuntaban la posibilidad de que el Valencia hubiera cambiado de opinión respecto a la continuidad por una temporada más del portero extremeño en la entidad— el director deportivo del club blanquinegro, Fernando Gómez, y los agentes del jugador, José Seguí y Arturo Canales de la empresa IMG, se vieron las caras ayer otra vez, en un encuentro que dejó claras varias cosas.
La primera de ellas fue que el Valencia sí está interesado oficialmente en renovar al jugador —así lo comunicó a los diferentes medios de comunicación la empresa IMG ayer de manera oficial— y por ello le ha hecho una oferta al futbolista, oferta que este fin de semana valorará juntos a sus agentes y su familia. En este sentido, y a pesar de que la parte de César considera la oferta baja —un tanto superior a lo que percibe Renan pero otro tanto inferior a lo que hubiera ganado César de haber estado una temporada en el Valencia—, lo cierto es que la voluntad del futbolista es seguir en club blanquinegro por diferentes motivos, tanto deportivos como extradeportivos. Por ello, y pese a las distancias económicas que hay en este momento, todo apunta a que habrá acuerdo y que será el próximo lunes en las oficinas del club valencianista.
Fernando llamó a la Real
Al margen de la más que probable renovación de César Sánchez, lo cierto es que el Valencia sí está sondeando el mercado de porteros para ver si encuentra uno que se ajuste a los parámetros económicos y deportivos, y por ello, Fernando Gómez se puso ayer por la tarde en contacto con Loren, director deportivo de la Real Sociedad, equipo en el que milita el guardameta chileno Claudio Bravo y que es la principal y primera petición de Unai Emery para tratar de reforzar la portería.
La respuesta de Loren fue que el jugadores está tasado en seis millones de euros, cifra que por otra parte se antoja inalcanzable para el Valencia, pero Fernando además quiso saber si el futbolista ya tiene el pasaporte comunitario —hay que recordar que el Valencia ya cuenta con un portero que ocupa plaza de extranjero, el brasileño Renan—. La respuesta de Loren fue que lo tendrá en julio, pero Fernando, hasta que no tenga la documentación que acredite esta circustancia no realizará ninguna oferta por el jugador chileno. Por otra parte, se baraja también la posibilidad de que el Valencia tenga tres porteros, siempre y cuando el fichaje se ajuste a los parámetros económicos.