DAVID RODRÍGUEZ
Inversiones Dalport ha querido embadurnar de secretismo hasta el más mínimo detalle durante su aterrizaje en el accionariado del Valencia. Por eso, nada más comprar el 50´4 por 100 de los títulos del club, decidió ocultar sus datos de contacto más elementales en internet. Desde el 7 de julio, gracias a una sencilla y barata herramienta que tienen todos los dominios, es imposible rastrear las referencias administrativas y técnicas de la empresa presidida por el argentino Víctor Vicente Bravo.
No es que la medida sea inusual, ya que las sociedades importantes suelen adoptarla cuando registran sus webs para evitar correos basura o ataques, pero sí llama la atención el momento en que se produzco. Fue el día después de la famosa rueda de prensa de Vicente Soriano en el Hotel Westin. ´Contactprivacy.com´, afincada en la localidad canadiense de Toronto, esconde las credenciales de Inversiones Dalport de posibles averiguaciones inorportunas en la última semana y media.
Ocho meses ha tardado la empresa uruguaya en ocultar sus datos de contacto. En la red se puede comprobar que su dominio está en vigor, que no significa obligatioriamente en funcionamiento, desde el 12 de diciembre de 2008. Mucho más recientes son sus imitadoras —como las ´.org´, ´.info´ y ´.net´—, registradas en Petrer, Vall d´Uixó y Valencia a raíz de la aparición de Dalport en el horizonte de la entidad de Mestalla.
La página web del máximo accionista blanquinegro tiene más de un vínculo peculiar dentro de sus dominio. Lencería, maquinaria para la construcción, tecnología o hasta un apartado dedicado a los animales domésticos. Todo es posible en el ciberespacio Dalport. La semana pasada los internautas descubrían un nuevo espacio (tecleando «/~natalia/» después del dominio) donde la firma ´Mi ser íntimo´, mayorista de ropa interior, ofrecía sus servicios de lencería. No es la única empresa que está dentro de inversionesdalport.com. Bajo la terminación «/~parke/» se puede encontrar la empresa Parke con equipamiento para dosificación, mezcla, embolsado, paletizado y descarga de camiones con todo un amplio catálogo de embolsadoras, paletizadoras, máquinas para fertilizantes, etc.
En el portal de la empresa presidida por Víctor Vicente Bravo hay espacio para una firma tecnológica. Con un simple «/~alan/» después del dominio de Dalport, se pueden comprar cámaras de video o fotográficas, filmadoras, gps o ordenadores portátiles. Con la terminación «/~alimento/», por contra, es posible encontrar un centro integral para el criador, la mascota y su dueño: Veterinaria QueVet. Se echa en falta, quizá, que haya referencias a sus más anunciadas actividades, las financieras e inmobiliarias.