El español Pablo Andújar sacó adelante el enfrentamiento ante el polaco Lukasz Kubot (6-3, 3-6 y 6-4) y jugará en Stuttgart la tercera final de su carrera, que le enfrentará a su compatriota Juan Carlos Ferrero, que previamente se impuso al argentino Federico Del Bonis.

El tenista natural de Cuenca pero valenciano de adopción, 55 del mundo, tardó dos horas y 24 minutos en terminar con la resistencia de su adversario, que reaccionó en el segundo parcial y mantuvo el tipo en el tercero, hasta que Andújar rompió su saque en el décimo juego, que le supuso la victoria.

Se trata de la tercera final en la carrera de Pablo Andújar. Ganó la de Casablanca este año, que le ha reportado el único título que tiene, y perdió la de Bucarest en el 2010.

Andújar compartirá final española con Juan Carlos Ferrero, ex número uno del mundo, que se impuso al argentino Federico del Bonis, número 240 del mundo, por 3-6, 6-4 y 6-4.

Ferrero, de 31 años, parece recuperado de las lesiones de muñeca y de rodilla que sufrió el verano pasado y que le sacó fuera de los 50 primeros del ránking mundial. Ahora es el 85 del mundo.

El valenciano alcanzó su última final hace un año en Umag, donde obtuvo el decimoquinto título de su carrera. Desde entonces sólo ha participado en tres torneos. Tercera ronda en el Abierto de Estados Unidos, cuartos de final en Barcelona y primera ronda en el Masters 1000 de Madrid.

Andújar y Ferrero se han enfrentado en una ocasión. El conquense ganó el duelo, en el 2007, en Barcelona, porque su rival se retiró en el cuarto juego de partido.