Juan Carlos Ferrero aseguró, con motivo de su presencia en el equipo español que se enfrentará a Kazajistán en la primera eliminatoria de la Copa Davis, que retornar a esta competición, cuando se halla en el final de su carrera, "es ilusionante".

Ferrero formará parte de un equipo compuesto por Nicolás Almagro, Marcel Granollers y Marc López, seleccionado por el nuevo capitán del equipo nacional de Copa Davis, Alex Corretja, para medirse a Kazajistán en la primera eliminatoria que se disputará en Oviedo del 10 al 12 de febrero.

El tenista valenciano, que reconoció que "hacía algo de tiempo que no entraba en los planes del equipo" -no juega un partido en esta competición por equipos desde las semifinales del año 2009-, suma en su palmarés tres Copas Davis. "Esta competición me trae muchísimos recuerdos, desde que debuté en 2000, cuando ganamos la final, a todo lo que ha conseguido España en estos años. Estoy contento por mi participación y por la experiencia que he podido vivir en la Davis", recordó el tenista en el acto de presentación del Anuario del Deporte Valenciano.

Ferrero intentará ofrecer en la eliminatoria que se disputará en febrero "toda la experiencia" que ha acumulado en su carrera, en un equipo "con jugadores muy jóvenes" que será "favorito" ante Kazajistán. "El equipo que va no ha tenido muchas oportunidades últimamente, es un equipo nuevo y creo que estaremos todos con mucha ilusión. Somos favoritos, jugamos en casa, pero siempre son partidos complicados", destacó el tenista de Ontinyent.

Ferrero: "Seguro que Nadal podrá con Djokovic"

El tenista español Juan Carlos Ferrero aseguró a Efe que su compatriota Rafa Nadal, que cayó en la final del pasado domingo del Abierto de Australia ante el serbio Novak Djokovic, podrá superar al balcánico. "Siempre ha estado muy cerca. En las otras finales el serbio a lo mejor había ganado un poco más fácil pero siempre Rafa le había robado un set. En esta es quizá en la que más oportunidades ha podido tener, y más después de ver a Djokovic en el quinto set, que parecía que renqueaba un poco", detalló.

El tenista de Ontinyent, que asistió a la presentación de Anuario del deporte valenciano, auguró que en esta temporada "ambos serán protagonistas de alguna final más, seguro. La rivalidad va a seguir". "Son dos jugadores que están arriba del todo, las tres últimas finales de Grand Slam se las han jugado entre ellos. Rafa ha demostrado que ha subido un poco de agresividad y le ha hecho más daño a Djokovic", añadió.

Ferrero recordó al suizo Roger Federer, quien fuera número uno de la clasificación ATP hasta el 6 de junio de 2010, del que dijo que "el año pasado acabó a un nivel altísimo y este año ha empezado igual, pero Nadal tiene un juego que le hace muchísimo daño. A los demás siempre les gana. Al argentino Del Potro, que está en el 'top ten', le ganó fácil. No hay que descartarle".