La juventud de la canaria Carla Suárez pudo hoy con la veteranía de la rusa Nadezhda Petrova, y con un marcador de 6-0 y 6-3 el equipo femenino español recortó distancias con Rusia en el tercer encuentro de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de Federación que se disputa en Moscú.

Empezó con una gran remontada en el primer juego del primer set la tenista canaria, número uno del actual equipo español, que tras dejar que la rusa se pusiera con tres puntos de break sobre su saque recuperó la ventaja y se apuntó el juego.

En el segundo, Petróva se dejó su saque a favor de la española, que nada más empezar el set ya contaba con una rotura a su favor y el marcador de 2-0, ventaja que amplió a 3-0 en su siguiente saque.

Hundida la rusa, perdió en blanco su segundo saque y la española pudo consolidar su ventaja en el quinto juego para sentenciar el set en el sexto, arrollando en 24 minutos a la veterana del equipo ruso que se apuntó dieciséis errores no forzados y un único golpe ganador en el primer set.

Se repartieron roturas de saque ambas jugadoras en los dos primeros juegos del segundo set, circunstancia que afectó más a la rusa después de que lograra arrebatar la ventaja a Suárez en la reanudación del partido, lo que no pudo consolidar con su saque.

Los dos juegos siguientes estuvieron marcados por la igualdad y ninguna de las jugadoras cedió su saque, pero en el quinto, con la española sacando desde el fondo de la pista, Petróva tuvo hasta tres puntos de rotura a su favor, pero la canaria se resarció de todos ellos y logró mantener la igualdad en el marcador.

Su indiscutible superioridad en el juego la consolidó la joven promesa del tenis español en el sexto juego al romper el saque de la rusa y ponerse 4-2.

Con todo a favor, a la canaria le bastó ganar sus saques para llevarse el gato al agua y recortar distancias con el equipo ruso a la espera de lo que haga su compañera Silvia Soler, que juega contra la rusa Svetlana Kuznetsova a partir de las 16.00 hora local (12.00 GMT) para empatar la eliminatoria.