El español Juan Carlos Ferrero, integrante del equipo español que esta semana disputará ante Kazajistán la primera eliminatoria de la Copa Davis, ha dicho a EFE que esta competición le ha permitido vivir "momentos inolvidables", y ha precisado que el rival, si bien es poco conocido, cuenta con jugadores "muy anárquicos" que "les gusta mandar".

Ferrero, al igual que Marc López no entrenará hasta esta tarde en la pista del Palacio de los Deportes de Oviedo, donde por la mañana lo hicieron por primera vez Nicolás Almagro y Marcel Granollers, a las órdenes de Alex Corretja, el capitán español en esta ronda que se disputará del 10 al 12 de febrero.

Ha reconocido que para él supone un "orgullo" formar parte del equipo español de Copa Davis, en el que ha precisado que siempre ha sido un jugador "muy activo", al que le ha gustado "mucho" estar en "cualquier eliminatoria desde el principio hasta la final".

"He vivido momentos inolvidables en la Davis y volver otra vez al equipo supone mucha alegría", ha señalado el valenciano, número uno del mundo 2003, que ha confesado que está "muy motivado" esperando poder hacerlo "lo mejor" para el equipo.

Para Ferrero, la Copa Davis aporta, respecto a otras competiciones, incluidas las de Grand Slam, algo "muy importante" al jugar a nivel colectivo, ya que habitualmente este es un deporte "muy solitario".

El tenista de Onteniente añade que además "jugar por España es lo que más motiva a cualquier jugador que pueda venir a defender la camiseta".

Sobre Kazajistán ha matizado que se trata de un adversario que no es "especialmente conocido" más que poco "potente", debido a que sus jugadores no son muy conocidos en España aunque sí para los integrantes del equipo que dirige Alex Corretja.

"Nosotros les conocemos bien porque viajan con nosotros todo el año y juegan todos los torneos importantes", ha indicado Ferrero, que advierte que "habrá que tener cuidado" porque sus rivales jugarán "muy motivados" al hacerlo ante una de las potencias mundiales.

A su juicio, los jugadores kazajos son "muy anárquicos", a los que "les gusta mandar" y juegan "muy a piñón fijo", mientras que los españoles son "más especialistas" en tierra, por lo que apuesta por defender sus bazas teniendo "un poco más de paciencia", utilizar sus armas e intentar que no les sorprendan.

Ferrero ha revelado que el equipo español tiene "mucha ilusión", y ha destacado que Marc es "debutante aunque ya ha estado de reserva", que Marcel ha jugado "una eliminatoria y ha sido reserva en varias", y Nico "sólo ha podido jugar una eliminatoria" porque estar en el equipo español de Davis "siempre ha sido muy complicado", ya que con Rafa Nadal, David Ferrer y Fernando Verdasco están "muy arriba".

Respecto a la pista instalada en el Palacio de los Deportes de la capital asturiana, un pabellón "acogedor", ha dicho que "no es muy grande", y que espera que la gente vaya a animar "desde el primer partido" a un equipo que "dará lo máximo para intentar dar una alegría".

Con Corretja, ha rememorado Ferrero, ha compartido "muchas cosas", desde ganar su primer torneo contra el valenciano contaba 19 años, a conseguir su primera Davis en el año 2000, por lo que está "muy contento por poder ser jugador con él de capitán".

"Sé que él está muy ilusionado con este objetivo que tiene en mente; ojalá que le vaya bien, lo que significaría que a nosotros también", ha concluido.